Del Bosque llama a Lekue
DEL BOSQUE SORPRENDE CON LA LLAMADA AL BILBAINO, QUE ENTRA EN LA LISTA DE MERITORIOS EN SUSTITUCIÓN DEL CELTIÑA | Jonny; coincidirá con williams
bilbao - El pasado día 4 celebró su cumpleaños, el vigésimo tercero, en la intimidad. Con los suyos. También tuvo un detalle en el vestuario del Athletic. Entonces, acentuó todo lo bonito que le está sucediendo este año. A Iñigo Lekue, estudiante de Ingeniería Superior en la UPV, todo le va muy rápido. Parece vivir un sueño del que no se quiere despertar. Hace un año conoció la notificación del club. Ernesto Valverde le quería tener a su lado en pretemporada. Al bilbaino, que había regresado a Lezama tras pasar la prueba del algodón en las filas del Danok Bat, le tocaba reivindicarse. Lo hizo.
Doce meses después, Lekue, un futbolista polivalente, presume de haber comparecido en 33 encuentros oficiales, 21 de ellos como titular, como león, una cifra considerable para un recién llegado y con la guinda de estrenarse como goleador, en el duelo de liga frente al Granada en San Mamés. O sea, ha cumplido con creces. El club así lo entiende y, por ello, ha iniciado negociaciones para ampliar su contrato, con ficha del filial y que expira el 30 de junio de 2018, y actualizarlo. Firmaría, según la propuesta inicial, hasta 2020 o 2021.
Las sorpresas, sin embargo, no cesan para Lekue. Ayer recibió la llamada que menos esperaba. Procedía desde Madrid. De parte de Vicente del Bosque. Asombro. El rojiblanco tenía que hacer las maletas de forma apresurada, porque a las 13.00 horas de hoy se incorpora a la concentración de la selección española absoluta en Las Rozas. Lo hará en el novedoso grupo de los meritorios, junto a su compañero de equipo Iñaki Williams, y para cubrir la baja de última hora del celtiña Jonny Castro, que se cae de la convocatoria originaria por motivos personales.
Lekue ejercerá en ese bloque de jóvenes junto a Williams y se unirá también a Aritz Aduriz y Mikel San José, que competirán, salvo sorpresa mayúscula, en la Eurocopa de Francia. Lekue y Williams se conformarán con ayudar y tapar las ausencias de los jugadores convocados del Madrid y del Atlético, que el sábado disputan la final de la Champions, además de participar posiblemente en los amistosos que España completará el domingo, día 29, ante Bosnia y el 1 de junio frente a Corea del Sur, ya que por lógica los meritorios ya no estarán operativos en la última prueba del equipo estatal, el 7 de junio ante Georgia.