Síguenos en redes sociales:

El Athletic cita a los socios del bloque 109

se reunirá con los afectados el jueves para aclarar dudas sobre la ampliación de la zona de animación

El Athletic cita a los socios del bloque 109Borja Guerrero

bilbao - El proceso de ampliación de la zona de animación de San Mamés se ha convertido en una patata caliente para la Junta Directiva que preside Josu Urrutia, que se ha encontrado con una manifiesta corriente crítica por una gran parte de los socios ubicados en el bloque 109, espacio que acogerá esa extensión de la grada de los aficionados que más se dejan oír.

El Athletic está decidido a rebajar la polémica y encauzar una situación que se ha enturbiado en las últimas fechas, cuando socios afectados del bloque 109 desplegaron en el encuentro de liga del pasado domingo frente al Las Palmas una pancarta en la que expresaban su malestar con la medida del club, además de acentuar su deseo de no moverse de sus actuales localidades, lo que vino acompañado de la recogida de más de 300 firmas que se depositaron el martes en Ibaigane.

Dos fueron los portavoces del sector crítico de esa zona de la Tribuna Baja Norte que se reunieron con Javier Ucha, responsable de relaciones externas, reunión en la que se sacaron varias conclusiones, como la que anunció ayer el propio Athletic a través de su página web, en la que comunicó que “con la intención de aclarar y detallar todas las posibles dudas que hayan surgido tras la lectura de la carta enviada y tras las conversaciones telefónicas que el club ha mantenido con los socios del bloque 109, el Athletic desea mantener una reunión conjunta con los interesados el próximo jueves 14 de enero a las 19.00 horas en San Mamés. El acceso se realizará por la puerta 12 y será necesario mostrar el carnet de socio”.

Se trata de un paso con un marcado carácter conciliador y con la finalidad de no acentuar un conflicto que la entidad bilbaina cree que se ha distorsionado. Con motivo de ello, ha retrasado las fechas previstas inicialmente para llevar a cabo el proceso, para que, según informa, “cada socio pueda tomar la decisión que desee una vez recibidas las explicaciones oportunas”. Así, el plazo para acceder al Txoko de los Socios se extiende hasta el día 18 de este mes, mientras que dos días después de este cierre dará comienzo a las citas personales en Ibaigane con los socios afectados.

Los críticos del bloque 109, que se niegan a ceder sus respectivas localidades a esa ampliación, creen que esta decisión “debería de haberse previsto en su momento y no después de dos años de haber ubicado al personal en el nuevo campo”, en tanto que el Athletic, en su carta de respuesta, recuerda que “son muchos los socios que sí van a quedar satisfechos con las localidades que se les van a ofrecer -de hecho todos los años cambian centenares de socios- y para aquellos socios que no quieran cambiar ni quieran formar parte de la zona de animación, aprovecharemos los asientos que hayan liberado los anteriores.