Síguenos en redes sociales:

“La Ponferradina nos va a llevar a un duelo físico y exigente”

ziganda insiste en que el bilbao athletic no cambiará de idea sea cual sea el resultado

lezama - El Bilbao Athletic afronta mañana ante la Ponferradina y, por sexta vez esta temporada, “una gran prueba”. Y es que cada encuentro del filial rojiblanco en su retorno a Segunda División adquiere una relevancia enorme. No solo por la repercusión mediática, que ha ganado enteros con respecto al curso pasado, sino por lo que supone enfrentarse a rivales de mayor enjundia que a los que se medía hace unos pocos meses en Segunda B. Cada partido, un nuevo reto; un paso al frente en la formación de los cachorros. Ese es el mensaje que manda constantemente José Ángel Ziganda en sus comparecencias ante los medio y ayer insistió en su idea: “El resultado no tiene que cambiar la perspectiva. Ganar te alegra, pero cuando perdemos, aunque el humor no es el mismo, la perspectiva sí tiene que ser la misma”.

El Toralín será testigo mañana (18.00 horas) de un choque entre dos equipos que marchan igualados en la tabla con seis puntos, consecuencia de dos triunfos y tres derrotas. “Entendemos que va a ser un partido duro. Sería lo ideal ganar fuera de casa”, expuso el técnico rojiblanco, cuyo equipo aún no sabe lo que es ganar lejos de San Mamés.

Cuestionado acerca del rival, Ziganda lo describió como “un equipo muy compacto, muy sólido que ha fichado a jugadores de calidad”. A pesar de ello, el técnico trabaja con la idea de que la Ponferradina se cierre en su campo y le deje la iniciativa del encuentro al Bilbao Athletic: “Será un partido duro y de muchas disputas. Nos van a llevar a un duelo físico que creo que va a ser exigente para nosotros”. - A. Martínez