Bilbao - La primera plantilla rojiblanca sigue aligerando efectivos. Los descartados por Ernesto Valverde continúan encontrando otros clubes donde demostrar que pueden retornar a Lezama. El último en resolver su futuro ha sido Unai Bustinza, que confirmó su cesión al Leganés hasta final de temporada. El defensa bilbaino, de 23 años y que únicamente disputó cuatro partidos oficiales como rojiblanco el curso pasado -entre ellos la final de Copa ante el Barcelona en el Camp Nou como titular-, se va al conjunto madrileño de Segunda A después de haber renovado un año más su contrato con la entidad de Ibaigane. Su relación con el Athletic expira ahora en junio de 2017, tal como adelantó ayer el Athletic en su página web.

El próximo en abandonar Bilbao puede ser Erik Morán, ya que todo indica que pondrá rumbo a Zaragoza. Por su parte, Kepa Arrizabalaga fue presentado como nuevo portero del Valladolid. El de Ondarroa, que estará a las órdenes de Gaizka Garitano en Pucela, no ocultó su deseo de triunfar en el Athletic. “Como cualquier portero salido de la cantera de Lezama mi sueño es jugar en San Mamés, pero a veces hay que salir fuera para intentar mejorar y yo estoy aquí porque me gusta el proyecto del Valladolid aunque también en Ponferrada estuve bien y estoy muy agradecido”, destacó Arrizabalaga, que intentará “transmitir tranquilidad” a sus nuevos compañeros: “No me gusta definirme a mi mismo pero me considero un portero tranquilo y al que le gusta jugar con los pies, me gusta transmitir tranquilidad y seguridad al equipo aunque prefiero que me definan los demás”.

Respecto al nuevo técnico, Arrizabalaga aseguró que “no he venido solamente por Garitano, ha sido por un cúmulo de cosas y él es una más. Sé que tendré una dura competencia pero yo vengo aquí a trabajar día a día y a ganarme el puesto, que el entrenador elija”. Por su parte, el director deportivo del Valladolid, Braulio Vázques, calificó como “un lujo” la posibilidad de contar con Kepa para defender la portería del equipo vallisoletano. A su juicio, “la dupla Diego Mariño-Kepa está al alcance de muy pocos equipos”.