Síguenos en redes sociales:

Un Manneken Pis muy rojiblanco y ¡que corra el txakoli!

La'Peña Athletic 1-7 de Bruselas' viste este viernes del Athletic al Manneken Pis, símbolo de la capital belga.

Un Manneken Pis muy rojiblanco y ¡que corra el txakoli!ZIGOR ALKORTA

BILBAO. Cuenta la leyenda másextendida en Bélgica que el niño Manneken apagó en el siglo XIVcon su gesto una bomba que iba a destruir la muralla de Bruselas,asediada por la guerra. Su gesto, un simple pis, le ha convertido enel niño meón más famoso del mundo y el principal símbolo deBruselas: una estatua de bronce con tan solo 55,5 centímetros dealtura y 17 kilos de peso que .Ahora, el pequeño meón se prepara para enfundarse la camiseta delAthletic. Lo hará este viernes, entre las nueve de la mañana y lascuatro de la tarde.

Esta iniciativa corre acargo de l, tal y como noscuenta Silvia Martínez, que además de vicepresidenta de la peña,es la corresponsal de DEIA en Bruselas. “Va ser un día complicado,empieza la cumbre europea, pero los rojiblancos rascaremos tiempo dedonde sea para acudir a esta cita, a la que todo el mundo estáinvitado”.

¿Ypor qué ahora? Pues porque se han cumplido ya 10 años del históricotriunfo , se cumplen cinco años de la primera vezque el Manneken Pis se vistió de rojiblanco, en el año 2010. Portodo ello, han movido Roma con Santiago para conseguir los permisospara volver a vestir al pequeño meón decon la zamarra del Athletic. El trajecito yalo tienen, txapela a medio lado incluida.

Manneken Pis y por el AyuntamientoMuséede la Ville de BruselasCasadel Rey