Síguenos en redes sociales:

Urrutia recluta a Andrinua para su segundo mandato

El excapitán, que tendría galones en la futura junta, se suma a la plancha del presidente saliente cuatro años después de un primer intento baldío

Urrutia recluta a Andrinua para su segundo mandato

bilbao - Josu Urrutia no pierde el tiempo. Ha puesto en marcha el reloj electoral, después de que ayer se abriera el plazo oficial para la presentación de candidaturas a la presidencia del Athletic y que se cierra en la medianoche del 7 de marzo, sábado, pocas horas después de que el conjunto rojiblanco se enfrente en liga al Real Madrid en San Mamés.

Urrutia y sus colaboradores trabajan con la idea de formar un equipo garante y con marcada genética Athletic, por lo que el presidente saliente ya ha consumado su primer fichaje para formar parte de su Junta Directiva en caso de que salga reelegido en el cargo, escenario muy factible porque incluso no se vislumbra otra candidatura que le pueda cuestionar en la cita con las urnas, prevista para el 27 de marzo.

Se trata de Genar Andrinua, excapitán del Athletic y uno de sus hombres de confianza, además de amigo íntimo. Urrutia ya intentó hace cuatro años captar al de Romo para su plancha, pero entonces el exjugador rojiblanco durante trece temporadas -entre 1984 y 1997, en las que jugó un total de 356 partidos oficiales con un saldo de 25 goles, además de ser internacional con la selección española en 27 ocasiones- prefirió descartarse y dedicarse exclusivamente a su quehacer profesional, ya que es el presidente del consejo de administración de Fineco Previsión Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A. y exsocio de la firma deportiva Forum.

La comunión entre Urrutia y Andrinua es bien conocida, no solo cuando fueron compañeros en el vestuario rojiblanco, sino también después de que ambos colgaran las botas. No en vano, los dos excapitanes de los leones fueron miembros de la comisión redactora para la reforma de los Estatutos que ejerció durante el mandato de Fernando García Macua. Además, el segundo ejerció una papel de asesor del primero durante la campaña electoral de 2011.

Andrinua ocuparía un cargo con galones en la futura Junta Directiva, a la que regresaría después de formar en la misma durante el mandato de Javier Uria y en la que dimitió tras el fallecimiento de este.