Un cálido recibimiento
De Gea, Mata, Rooney, Carrick, Giggs o Ferdinand dan la bienvenida a Herrera al manchester united
LAS primeras horas de Ander Herrera como jugador del Manchester United están siendo muy intensas. Si bien el futbolista ya ha dejado atrás su estancia de varios días en las islas y ha regresado a casa, deberá volver en las próximas fechas a Manchester para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, donde ha sido recibido por sus compañeros con los brazos abiertos. En la ciudad del norte de Inglaterra, el bilbaino coincidirá con dos viejos conocidos como son Juan Mata y David de Gea, con quienes ha coincidido en distintas categorías inferiores de la selección española.
Tanto el guardameta madrileño como el centrocampista asturiano fueron los primeros en darle la bienvenida a través de la red social Twitter con dos mensajes escuetos. Ellos debieron ser también de los primeros en tener constancia de la llegada de Herrera a los diablos rojos, pues en una entrevista realizada por el conjunto inglés a través de su canal de televisión, el bilbaino admitió haber hablado con De Gea y Mata días antes de su llegada y que ambos le transmitieron el mismo mensaje: “el Manchester United es el club más grande del mundo”.
El futbolista, que en las misma entrevista aseguraba que su fichaje por el equipo que más veces ha conquistado la Premier League “es un sueño hecho realidad”, también ha sido recibido con los brazos abiertos por los futbolistas más veteranos de la plantilla. Así, Wayne Rooney, Michael Carrick o Ashley Young le han dado la bienvenida.
Otros jugadores ya retirados como Rio Ferdinand y Ryan Giggs fueron más explícitos en sus mensajes. “Enhorabuena a Ander Herrera por unirse a un gran club. Aquí es donde los sueños se hacen realidad si trabajas duro”, escribió el inglés. El galés, por su parte, que forma parte del cuerpo técnico del equipo que dirigirá una vez que concluya el Mundial Louis van Gaal, señaló que “creemos que es una de las jóvenes promesas más brillantes de España. Estoy seguro de qué será un gran éxito”.
Muchos de los mensajes de bienvenida fueron también dirigidos a la figura de Luke Shaw, el joven lateral izquierdo que se comprometió ayer con el Manchester United. Old Trafford les espera a ambos. Un campo que el bilbaino ya conoce, pues además de con el Athletic, en la Europa League de la temporada 2011-12, ese mismo verano disputó un encuentro con la selección española correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres.