bilbao. El Athletic no ha sacado una sección de balonmano. Aunque alguno de los resultados que se dieron ayer en las instalaciones de Lezama se parecen más a este deporte. En un empacho de goles de auténtico récord, los Alevines D y B del conjunto rojiblanco superaron sin paleativos a sus rivales. Concretamente, el primero de los equipos, integrados por jugadores nacidos en 2003 y entrenado por Andoni Bombín, ganó por 39-0 al Bermeo 03 C. Un partido en el que algunos de los integrantes del menor de los conjuntos con los que cuenta el Athletic se dio un festín goleador. Así, Ibai Asenjo, con catorce tantos, Luis Bilbao, con diez, o Izei Ortiz, con nueve, perforaron la portería rival de todas las maneras posibles.
A la misma hora pero en otro de los campos de las instalaciones de Lezama, el Alevín B, integrado por niños nacidos en 2002 y entrenado por Oskar Alkorta, emuló a los menores goleando 20-1 al Padura. En este encuentro fue Nicholas Williams -hermano de Iñaki, el delantero que ha sustituido a Guillermo en el Bilbao Athletic y que la semana pasada debutó con el primer equipo en el amistoso ante el Laudio- el que sumó más goles, un total de diez.
Un empacho de goles que consumó el Alevín A rojiblanco al imponerse por 1-14 al Portugalete. En este encuentro de los pupilos de Iban Fuentes fueron Asier Grande e Iñigo López, con seis y cinco goles, respectivamente, los que más veces superaron al portero rival. Unos resultados que no son novedad en los últimos tiempos.