Bilbao. El Athletic ha vuelto a echar sus redes en Nafarroa con la finalidad de aportar más músculo en sus equipos inferiores. Matías Lizarazu, que recala en el primer cadete, y Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki -delantero del Basconia-, son las dos últimas incorporaciones en Lezama, después de que hayan fructificado las negociaciones para hacerse con el servicio de estos dos chavales, procedentes de Osasuna.

Se trata de dos casos especiales. Lizarazu (Iruñea, 17 de agosto de 1998) es un central con buena salida de balón que recala en Lezama una vez que consiguiera su carta de libertad por parte del club rojillo, con el que ha mantenido un litigio por diferencia de interpretaciones en la duración de su contrato.

Al parecer el jugador consideraba que su relación con Osasuna expiraba tras la última Nike Cup, mientras que el club navarro entendía que le restaba esta temporada más. Finalmente, Osasuna prefirió no seguir más adelante y se desprendió del central, formado en el Oberena, que inicia una nueva andadura en el cadete de Liga Vasca, que ayer inició la competición de manera aplastante, ya que apabulló en Tabira a la Cultural de Durango por 0-10, en un encuentro donde destacó la pegada de Iñigo Vicente -al que el Athletic ha repescado del Danok Bat-, autor de siete tantos.

Por su parte, el Athletic también ha recuperado al hermano pequeño de Iñaki Williams, delantero del Basconia que el curso pasado se convirtió en pichichi del primer juvenil rojiblanco. Nico, de solo once años de edad, militó la temporada pasada en el alevín de Osasuna, al que llegó procedente del Pamplona, club convenido del Athletic. La entidad bilbaina, en este sentido, ha vuelto seducir a la familia Williams, que ha dado el visto bueno a que el menor de sus hijos recale en Lezama, donde se espera curtir a un chaval que apunta a un futuro prometedor, aunque su corta edad obliga a los técnicos rojiblancos a tirar de prudencia.

Arranque juvenil

Por su parte, los dos equipos juveniles del Athletic arrancaron sus respectivas competiciones con buen pie. El de Gontzal Suances, que defiende el título de División de Honor, venció en Maiona al Danok Bat por 3-5, en un encuentro complicado para los rojiblancos, donde marcaron Iker Revuelta (2), Iñigo Córdoba, Ander Santamaría y Asier Villalibre, que el viernes también jugó con el Basconia. El juvenil de Joseba Etxeberria superó al Sestao River (2-0), con tantos de Garai y Freije.