bilbao. Se marcha sin hacer ruido. Su salida ha pasado desapercibida. El próximo día 30 Igor Martínez dejará de ser a todos los efectos jugador del Athletic. El jugador (Gasteiz, 19 de julio de 1989) no ha tenido fortuna en sus tres campañas en la entidad rojiblanca y deberá buscarse, a sus 24 años, un nuevo destino, después de que fechas atrás tuviera confirmación oficial por parte de la dirección deportiva del club de lo que era casi un secreto a voces: la no renovación de su contrato.
El gasteiztarra ha cerrado su etapa en Bilbao con más pena que gloria. Igor Martínez, por el que el Athletic abonó en verano de 2010 al Deportivo Alavés 200.000 euros, no ha dado el salto cualitativo que se esperaba, sobre todo porque no le han respetado las lesiones, su verdadero martirio, especialmente en sus dos últimas campañas con Marcelo Bielsa al frente de los rojiblancos. El rosarino, curiosamente, mantenía la confianza en el interior, hasta el punto de que había pedido su continuidad en caso de que gozara un tercer curso como técnico.
Igor Martínez ha alternado su estancia en el primer equipo con el Bilbao Athletic, con el que incluso ha disputado más encuentros -31 frente a los 18 que ha comparecido como león-, pero en ningún caso ha cumplido las expectativas que se esperaban de un futbolista vertical y explosivo en su juego, como así lo demostró en el Deportivo Alavés, en el que brilló en la campaña 2008-09 en Segunda División, con solo 19 años, al comparecer en 34 partidos y anotar tres goles.
pocos minutos La última aportación del gasteiztarra con el primer equipo se remonta a la vigésimo tercera jornada de la pasada Liga BBVA, cuando saltó al césped de San Mamés a los 54 minutos del duelo ante el Espanyol, que el Athletic sucumbió por un contundente 0-4. Con anterioridad solo había participado, en ambas ocasiones como revulsivo, ante el Zaragoza y el Levante en el Ciutat de Valencià, mientras que también asomó en la Europa League en los intrascendentes duelos en Helsinki, y en los dos últimos de la fase de grupos ante el Hapoel Kiryat Shmona israelí y el Sparta de Praga. Tras asomarse ante el Espanyol, el pasado 10 de febrero, sufrió días después una lesión muscular en el adductor mediano derecho que ya le impidió reaparecer.
A Igor Martínez, que vivió su pico más activo como rojiblanco en su primer curso en Bilbao y el último de la era Joaquín Caparrós -fue titular en seis partidos de Liga y en uno de Copa frente al Barcelona-, le toca pasar página y buscarse las habichuelas lejos de Lezama. Algunos rumores apuntan a un posible regreso al Alavés, que ha retornado a la categoría de plata, aunque el jugador al parecer no tiene constancia de ello. Sí lo tiene, en cambio, respecto al interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, la mayoría de ellos que militan en Segunda División, pero también alguno de Primera, como es el caso del Elche, recién ascendido.