Vigo. Abel Resino destacó ayer la importancia del encuentro que su equipo disputa esta noche contra el Athletic, un rival al que el entrenador del Celta elogió y que, a su entender, tiene un potencial que no se corresponde con su posición en la tabla clasificatoria. "Somos conscientes de que este partido es muy importante porque es un momento clave de la temporada. Yo creo que vamos a necesitar darle una marcha más a este partido, subir un peldaño más en cuanto a exigencia porque el rival lo requiere", advirtió el técnico toledano, el segundo que pasa por Vigo en la presente temporada.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el que fuera portero del Atlético de Madrid, que pierde para este partido a Roberto Lago y Natxo Insa por sanción, no ha escatimado elogios para el bloque dirigido por Marcelo Bielsa: "La posición en la tabla del Athletic no se corresponde con su categoría y sus futbolistas. Es un equipo que domina muchas facetas del fútbol y el que tiene un estilo más parecido al Barça. Tiene una gran posesión, una gran capacidad de toque y de combinación, e incluso tiene otras variantes que no tiene el Barça como el juego aéreo con Aduriz y Llorente".
Para contrarrestar al conjunto bilbaíno, Resino pidió a sus futbolistas máxima concentración: "En los últimos partidos hemos sido un bloque compacto pero ante el Athletic necesitaremos más concentración todavía y vivir el partido con mucha tensión porque el rival nos va a exigir muchísimo. Defendiendo tenemos que ser muy fuertes".
Además, el entrenador del Celta desveló que en el último entrenamiento antes de medirse a los rojiblancos tuvo una charla con su delantero y goleador Iago Aspas para recordarle que "es un jugador importante y que los jugadores importantes tienen que aparecer en los momentos importantes. Él sabe que su importancia en el partido es clave, tiene que ser un líder". Aspas jugará esta noche después de que el Comité de Competición le quitara la tarjeta que vio ante el Levante.