Síguenos en redes sociales:

Palco VIP para la final por 300 euros

Seguidores rojiblancos piden al Atlético localidades de lujo que garanticen su presencia La Federación Vizcaina aspira a repartir mil entradas entre los clubes

Palco VIP para la final por 300 eurosDeia

bilbao. El próximo 25 de mayo es una fecha marcada con caracteres dorados en la agenda del Athletic. Se trata de la fecha de la trigésimo octava final de Copa en la historia de la entidad bilbaina y que, como ocurrió hace tres años, ha levantado una volcánica expectación en el entorno rojiblanco. El aforo del Vicente Calderón aporta una 20.000 localidades a los seguidores del Athletic, que ya han empezado a buscar algún plan B para asegurarse una entrada en el estadio colchonero cueste lo que cueste.

Los palcos VIP que comercializa el Atlético de Madrid se convierten en una de esas alternativas, aunque a un precio que no está al alcance de todos los bolsillos. El club madrileño, según reconoció ayer a DEIA, ya ha recibido desde Bilbao y Barcelona solicitudes para adquirir una de esas butacas de lujo. Las peticiones se han realizado en grupos de hasta 25 personas, decididas a efectuar un llamativo desembolso para garantizar su presencia en la finalísima ante el Barça.

El Atlético de Madrid vende estos palcos a precio de temporada alta, o sea, al estipulado cuando el Barcelona o el Real Madrid visitan el Vicente Calderón. Se trata de las denominadas localidades VIP Oro, de 300 euros cada una, ya que las de palco presidencial, cuyo coste se eleva a 350 euros, están reservadas en un principio a los compromisos adquiridos por la Federación Española de Fútbol.

La entidad colchonera, por tanto, explotaría una fuente de ingresos, que se incrementan con motivo de una final de Copa. Los demandantes de Bilbao de esas plazas de palcos se encuentran a la espera de conocer qué número de ellos alquilará el Atlético de Madrid, decidido a hacer negocio. Cada entrada VIP da derecho a servicio de catering, de televisiones tanto en sala como en la grada exterior y servicio de azafatas, entre otros privilegios.

fútbol vizcaino Los clubes de base de Bizkaia, por su parte, no aspiran a acomodarse en esa especie de suites en el Vicente Calderón. La Federación Vizcaina de Fútbol gestiona con la Española el paquete de entradas que la entidad presidida por José Ignacio Mardones repartiría entre los conjuntos del Territorio Histórico, conscientes de que este billetaje supone, además, una vía para generar recursos.

En este sentido, son ya varios los clubes los que han comenzado a sortear las localidades que les correspondan, que irán de dos a cuatro por entidad en función del número de equipos que posea cada una. La Vizcaina recibió hace tres años poco más de 700 entradas, por lo que en esta ocasión ha pedido a Ángel María Villar, presidente de la Española, que esa cantidad se eleve a las mil para responder a la demanda.