bilbao. El portero del Sevilla, Javi Varas, no pudo ejercitarse ayer debido a unas molestias en la musculatura flexora. No obstante, su participación en el choque ante el Athletic del próximo domingo no parece que corra peligro. Y es que, como especifica la página web del conjunto hispalense, el guardameta fue sometido a una resonancia magnética que ofreció unos resultados "poco relevantes". Así, los servicios médicos y técnicos del club "graduarán la carga para que llegue al domingo en condiciones óptimas". Por lo que lo más probable es que Marcelino no tenga que hacer frente a una notable baja que trastocaría mucho sus esquemas.
Javi Varas es una de las revelaciones de la temporada. De hecho, es el tercer portero menos goleado de la Liga, solo por detrás de Víctor Valdés e Iker Casillas. El partido estelar de esta campaña del meta andaluz fue ante el Barcelona cuando frenó el potencial ofensivo catalán, hasta paró un penalti a Messi.
El sevillano se ha convertido en titular dejando a Andrés Palop en el banquillo, que en el caso de que Varas no se recuperase se estrenaría este curso en Liga, puesto que solo ha jugado en el corto periplo del conjunto sevillista en la Liga Europa. Los rumores vienen acechando a Palop, y se ha oído que podría tener una oferta del Málaga de cara al próximo mercado de fichajes invernal. Pero según apuntan algunas medios de comunicación, la entidad que preside José María del Nido ni siquiera se ha planteado esta posibilidad porque al parecer no termina de convencer la idea de quedarse con Javi Varas y Dani Jiménez como únicos jugadores para esa delicada posición.
kanouté y perotti, con cuidado Respecto al resto de jugadores tocados, Kanouté y Perotti entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros aunque no realizaron el último ejercicio para ir al gimnasio y así no forzar demasiado. Álvaro Negredo, mientras, completó una nueva sesión preparatoria sin ningún tipo de molestias y el delantero participó en todos los ejercicios al ritmo del grupo. Por lo que el Sevilla, con poco olfato goleador últimamente, podrá recuperar a uno de sus delanteros.