Síguenos en redes sociales:

Andoni Ayarza y Asier García Fuentes, los precedentes

Ambos excentrales del Athletic superaron la tasa de alcohol permitida en sendos controles policiales

bilbao. Aunque el de Xabi Castillo es el último episodio conocido de esta índole, no es el único en los 112 años de historia del club bilbaino en el que futbolistas del Athletic se vieron envueltos en similares capítulos con el alcohol de por medio. De hecho, Andoni Ayarza y Asier García Fuentes, ambos excentrales rojiblancos de la década de los noventa, también tuvieron su encontronazo con los controles de alcoholemia. A pesar de aquel desliz con las autoridades, ambos jugadores continuaron siendo parte de la primera plantilla rojiblanca.

Asier García Fuentes recaló en el Athletic en la campaña 91/92 procedente de las categorías inferiores del Real Madrid. El central bilbaino disputó 22 partidos de Liga en su primer curso en el equipo, pero su participación se desplomó en las siguientes dos temporadas que formó en el Athletic, en las que apenas disputó una decena de encuentros. Asier sumó un total de 38 partidos, 32 del torneo de la regularidad y 6 de Copa.

Por su parte, Andoni Ayarza sumó 56 partidos de Liga (46 de Liga, 9 de Copa y 1 de UEFA) en cuatro campañas: 87/88, 88/89, 91/92 y 92/93. Criado en las categorías inferiores, fue fichado por Valladolid tras los primeros dos cursos con la primera plantilla. A su retorno jugó otras dos temporadas.