Masoud saca petróleo de la nada
Osasuna finiquita a la contra a un Sporting que dominó pero adoleció de pegada
OSASUNA: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran (Min. 77, Camuñas), Soriano (Min. 88, Vadocz), Masoud; y Aranda (Min. 15, Lekic).
SPORTING: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren (Min. 75, Ayoze), Rivera; Nacho Novo (Min. 75, Luis Morán), De las Cuevas (Min. 82, Guillermo), Carmelo; y Barral.
Gol: 1-0: Min. 54; Masoud.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a Nekounam, Sergio, Soriano y Puñal, de Osasuna, y a Carmelo y Barral, del Sporting.
Incidencias: Estadio Reyno de Navarra, ante 14.570 espectadores.
IRUÑEA. Osasuna encadenó su tercer triunfo consecutivo en el Reyno de Navarra al derrotar (1-0) a un buen Sporting en un contragolpe culminado al principio de la segunda parte por el internacional iraní Masoud Shojaei, el futbolista más destacado del partido. El conjunto navarro se topó con un adversario que hizo fútbol para no irse de vacío pero adoleció de pegada y Osasuna, que no pierde desde marzo en casa, desequilibró tras montar un perfecto contraataque después de un córner de los asturianos.
El equipo de Preciado fue superior durante una buena parte del primer periodo. Ató con ayudas a Juanfran, el jugador en racha de los rojillos, y controló la línea medular. Así, se permitió jugar durante muchos minutos como si fuera el equipo local, aunque no tuvo mucha presencia en el área navarra. Los visitantes pudieron sorprender en la primera mitad en un par de ocasiones. Sergio, en falta no pitada por el árbitro, cortó un peligroso avance de Barral en el minuto 9, y en el 21 Nacho Novo mandó el balón al larguero tras una volea de derecha.
Osasuna, que sufrió la lesión de Aranda al cuarto de hora, se animó en el tramo final del primer tiempo, sobre todo a balón parado. Nekounam protagonizó el primer remate local en un disparo lejano que se marchó rozando el poste en el minuto 26. El centrocampista iraní, tras una falta de Puñal, obligó a lucirse a Juan Pablo en un remate de cabeza en el minuto 40 y en el saque de esquina posterior Sergio rozó el gol con otro cabezazo.
con dominio asturiano La segunda mitad arrancó también con color rojiblanco. El Sporting ejerció de dominador ante un Osasuna sin recursos para sacar el balón hacia la zona de ataque durante muchos minutos. Sin embargo, el equipo de Preciado falló gravemente en defensa tras un saque de esquina propio. Osasuna sorprendió a la contra. Damiá a Lekic, éste a Soriano y el zaragozano le sirvió un balón de oro a Masoud, quien apareció por la otra banda para plantarse solo ante Juan Pablo, al que batió de tiro raso en el minuto 54. El conjunto gijonés no se entregó en ningún momento y buscó el empate, sobre todo en acciones de estrategia, pero lo cierto es que no puso a prueba a Ricardo y Osasuna se limitó a conservar la ventaja jugando a la contra, faceta en la que pudo ampliar la renta con ocasiones de Lekic y Vadocz. Con esta victoria, los de Camacho se sitúan en la zona media de la tabla, a un punto del Athletic justo antes de visitar San Mamés.