Síguenos en redes sociales:

Eibar 0-1 Athletic

Agote saca petróleo en el descuento

Un gol de la atacante en el minuto 98 da los tres puntos al Athletic en el derbi de Ipurua

Agote saca petróleo en el descuentoAthletic Club

En los últimos instantes del derbi vasco entre Eibar y Athletic, Daniela Agote decantó el triunfo del lado rojiblanco. Una victoria tan necesaria como reparadora, tras dos derrotas consecutivas, antes de un nuevo parón de quince días que servirá para sanar heridas anteriores. Así que lo más importante es la vuelta al triunfo. Regreso a las buenas sensaciones, aunque no por el fútbol desplegado en Ipurua, tras vencer en casa a las armeras que no ganan en la Liga F desde comienzos de enero.

El partido no gozó de ocasiones claras. No fue vistoso. Tan solo las dos últimas oportunidades en la prolongación, y que ambas cayeron del lado vizcaino. La posesión nacía del lado rojiblanco, el Eibar estaba más cómodo defendiendo en su terreno. Astralaga tuvo que salir fuera de su área para neutralizar una jugada de ataque, despejando el balón sobre el cuerpo de la exarmera Ane Campos.

EIBAR: Astralaga, Patri Ojeda, Masegur, Carla, Belem, Camino, Sara Martín, Rico, Altonaga (Min. 90, Valej), Iara (Min. 77, Moreno) y Carmen (Min. 90, Clement).

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Maddi, Eider, Nevado (Min. 71, Amezaga), Zubieta (Min. 82, Oguiza), Valero, Vilariño (Min. 58, Agote), Pinedo (Min. 82, Gurtubay), Sara Ortega y Campos (Min. 58, Azkona).

Gol: 0-1: Min. 98; Agote.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité Madrileño). Amonestó a la local Belem y a las visitante Zubieta.

Incidencias: 1.005 espectadores en el estadio de Ipurua en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga F

Equilibrio

Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando en el centro del campo y el encuentro transcurría sin apenas incidencias en las áreas. Mandaban las defensas sobre las delanteras y las guardametas eran meran espectadoras. Un centro-chut de Sara Martín desde la derecha se fue envenenado hasta estrellarse en el lateral de la red de Nanclares. Fue el disparo más cercano a puerta por parte de los dos equipos en el primer acto. Demasiado poco. 

En la segunda parte, el escenario casi no varió. El Eibar retrasó algo más su esquema y se le hizo más difícil llegar a la puerta bilbaina. Tampoco se creaban ocasiones y el juego transcurría en el centro del campo. Jone Amezaga sumó veinte minutos, ya que la delantera de Zalla no jugaba desde mediados de noviembre. No había mucho fútbol, mandaba la puerta a cero, condición indispensable para poder puntuar.

Sobre la bocina

Pero con un poco más que su rival, el Athletic salvó los muebles en el último minuto del partido con dos ocasiones clarísimas consecutivas, una acabó en gol. En el minuto 97, de los 98 que se tenían que jugar, Astralaga evitó el tanto de Agote, tras un pase al espacio de Zubieta. Una ocasión que se hizo esperar demasiado.

Acto seguido, Valero entró en el área por la izquierda, cedió el balón en un pase de la muerte a Agote, que vino desde atrás para empujar el balón a la red. Un triunfo rácano pero tres puntos que viajan a Bilbao. Ahora, descanso de dos semanas. La Liga F no vuelve hasta mediados de marzo.