Una pena. Otra oportunidad perdida para ir apuntalando las opciones europeas. El Athletic mostró su peor versión frente a un pegajoso Sevilla y cayó derrotado en casa por la mínima. Y ahora haciendo la goma otra vez en la tabla clasificatoria. Como ya ocurriera en Lezama el día del Eibar, o el inesperado empate frente al Valencia del año pasado, el Athletic se atascó y nunca estuvo cómodo frente a las sevillanas. Y esta derrota llega de improviso tras la buena imagen de Granada, la anterior en casa del Betis y también en el derbi frente a la Real Sociedad. Así que la Champions se vuelve a ver más lejos, con permiso del Atlético de Madrid que juega hoy en casa contra el Espanyol. Cuanto más se acerca al premio el equipo parece mostrar el vértigo de la clasificación.

De inicio, cambio de esquema. Vuelta a defensa de cuatro y rombo en el centro del campo. También había novedades en el banquillo con la vuelta de Oguiza, tras lesión, que tuvo sus minutos. El Sevilla salió con mucho ritmo en zona de ataque. Con un balón bombeado cabeceó Valero en el primer acercamiento de las bilbainas. Por segunda vez avisó Maite Valero que a la media vuelta con la zurda llevó el balón cerca del palo. El partido se empezó a jugar en terreno hispalense. Aunque la posesión pertenecía al Athletic, las rojiblancas no encontraban el camino del gol y tampoco creaban muchas oportunidades. Sara Ortega cambió de ritmo y disparó desde la frontal pero su remate se marchó por encima del larguero justo antes de llegar al descanso.

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado (Min. 64, Jone Amezaga), Leire Baños (Min. 80, Oguiza), Zubieta, Valero (Min. 64, Zugasti), Sara Ortega, Azkona (Min. 80, Vilariño) y Nahikari (Min. 64, Agote).

SEVILLA: Aguirre, Débora, Diana, Nazareth, Corrales, Alicia, Arnaiz (Min. 68, Alba López), Pamela, Gemma (Min. 81, Cerrato), Padilla Bidas (Min. 75, Raquel) y Kanteh (Min. 81, Cortés).

Gol: 0-1: Min. 54; Gemma.

Árbitra: Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés). Amonestó a la local Nerea Nevado.

Estadio: 650 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga F disputado en Lezama.

En la segunda parte, el Athletic se mostró impotente. El Sevilla, que no se había acercado a penas a la meta de Nanclares, tomó ventaja en el marcador. Por la banda izquierda entró Padilla Bidas hasta línea de fondo y su asistencia al segundo palo la materializó Gemma de cabeza. El Athletic necesitaba un gran esfuerzo para intentar remontar. Pero las rojiblancas no tenían su día. Las imprecisiones y la precipitación fueron la tónica general. David Aznar realizó un triple cambio para revolucionar su línea de ataque. Y tampoco. Los minutos pasaban y las locales no inquietaban ni de lejos la portería de Aguirre. Vilariño finalizó cerca del palo en su remata dentro del área. Querer y no poder. Mucha posesión pero pocos acercamientos a la puerta de un rival que se defendió con seriedad y orden. El próximo fin de semana el Athletic viajará a Badalona para enfrentarse al FC Levante, el sábado, a las 16.00 horas.