“Nos estamos jugando mucho en este tramo final”. Así, rotundo, se ha mostrado David Aznar en la previa del duelo que mañana enfrentará al Athletic contra el Sevilla en Lezama (16.00 horas). “Ha empezado la cuenta atrás”, ha determinado el técnico rojiblanco. Con veintiún jornadas celebradas y nueve por disputarse, el Athletic vive encaramado a la cuarta posición con los mismos 38 puntos que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Es precisamente esa tercera plaza, que daría derecho a disputar la próxima edición de la Champions League, el reto que persiguen las leonas. “Vamos a intentar pelearlo hasta el final”, ha proclamado Aznar tratando de espolear al vestuario en este tramo decisivo. 

Para el entrenador de Talavera de la Reina resultará crucial convertir Lezama en una mina de puntos. “Hay que dar importancia a los partidos de casa porque tenemos salidas difíciles fuera y tenemos que sumar de tres en tres”, ha advertido. Y es que contrastan los resultados obtenidos como equipo local, donde el Athletic ha logrado 16 puntos –séptimo mejor rendimiento de la liga–, y como visitante, donde ha conseguido 22 –tercero mejor de la competición–. Este Athletic no se aferra a la lógica del localismo y es a esa máxima futbolística a la que apela Aznar para pujar por la máxima competición europea.

El del Sevilla, ha subrayado, “es un partido exigente, porque aunque parezca que esté en mitad de tabla es un partido que te puede quitar puntos. En la ida el resultado fue engañoso, llegamos tres veces y metimos tres goles y con eso tuvimos margen para gestionar con comodidad el partido”. En esa cita de ida las leonas se impusieron por 2-5 ante el que actualmente figura en la octava plaza, con 24 puntos. “Es un equipo que aquel resultado no reflejó la diferencia que hay y pueden ser peligrosas”, ha alertado Aznar.

Oguiza regresa casi cuatro meses después

El técnico del plantel bilbaino también ha hecho un llamamiento a nivel de implicación a todas las integrantes del equipo. “Es ahora cuando necesitamos de todas las jugadoras”, ha solicitado, haciendo una mención a la labor que vienen desempeñando las jugadoras más jóvenes, que aportan “un gran fondo de armario” para afrontar el calendario con mayores garantías. En este sentido, Aznar también está de enhorabuena, ya que para esta cita de mañana recuperará a Irene Oguiza, recuperada de un problema en la planta de su pie izquierdo que la ha mantenido alejada de los terrenos de juego desde el 17 de noviembre. Asimismo, el entrenador también podrá contar con Maite Valero, que la semana pasada causó baja por sanción.