El Athletic femenino, quinto clasificado en la Liga F tras enlazar tres victorias consecutivas, debutará mañana en la Copa de la Reina contra el Cacereño de Primera Federación, equipo que ejercerá como local en una eliminatoria de octavos de final que esperan sacar adelante las jugadoras de David Aznar. No quiere sorpresas frente a un rival de inferior categoría el técnico rojiblanco, quien aseguró en su rueda de prensa previa al estreno copero que “vamos con mucha ilusión, es una competición que nos permite soñar en grande y ojalá podamos tener el mismo camino que el año pasado”.
“La primera etapa es en Cáceres, un partido complicado, pero intentaremos acabar el año de la mejor manera e irnos tranquilas de vacaciones”, agregó el entrenador de las leonas, quien advirtió que este tipo de encuentros “son partidos trampa por la ilusión que van a tener en Cáceres por pasar la eliminatoria después de eliminar al Valencia. Vamos a un campo además que no conocemos y ellas no han encajado gol en los dos últimos partidos en casa, por lo que todo nos hace indicar que va a ser un partido difícil en el que tendremos que ir concentradas para sacar nuestra mejor versión con el máximo respeto al Cacereño”.
“Espero que no cojamos las vacaciones antes de tiempo; hay que ir con respeto al Cacereño”
“Es un equipo que lo conozco de competir el año pasado contra nuestro filial en Primera Federación y juega en un campo de hierba artificial que supone un contexto distinto al que estamos acostumbradas, pero nada especial. Nos meteremos en ese contexto al ser lo que tiene la Copa, una competición muy bonita por muchos motivos, este es uno de ellos, y trataremos de poner en evidencia la superioridad que tenemos en cuanto a jugar en una categoría más”, profundizó Aznar, quien incidió en que “es una fecha complicada al ser el último partido antes de irnos de vacaciones y espero que no cojamos las vacaciones antes de tiempo, porque tenemos que ir con el respeto que merece el Cacereño para intentar hacer el mejor partido posible y demostrar que tenemos que pasar nosotras”.
Cuestionado por lo que supone el torneo del K.O. para él, el técnico remarcó que “es una competición en la que nunca he llegado hasta el final y me encantaría hacerlo con el Athletic, es una ilusión y una nueva oportunidad, pero hay que ir poco a poco. Estamos en octavos de final, arrancamos aquí el torneo y veremos qué va pasando”.
SU NOTA AL 2024
En cuanto a la nota que pone al 2024 que está a punto de finalizar, Aznar indicó que “le pondría un sobresaliente, porque ha sido un año muy por encima de las expectativas con las que arrancamos el proyecto desde que soy el entrenador. Las jugadoras han crecido muy rápido, la segunda vuelta de este 2024 fue de equipo de Champions al estar entre las mejores y en el arranque de esta temporada hemos pasado momentos de dificultad, pero hemos competido muy bien también y nos vamos donde queremos estar”. “A partir de aquí seguiremos peleando por seguir creciendo”, sentenció Aznar, que no quiere sorpresas en la Copa.