Sevilla 2
Athletic 5
SEVILLA: Sullastres, Débora (Min. 65, Alba López), Eva Llamas, Diana (Min. 65, Nazareth), Corrales, Alicia (Min. 76, Arnaiz), Pamela, Gemma, Alba Cerrato (Min. 65, Lucía Moral), Raquel y Kanteh (Min. 86, Paula Partido).
ATHLETIC: Nanclares, Zubieta, Leire Baños, Maddi, Elexpuru, Valero, Pinedo (Min. 65, Nahikari), Nerea Nevado, Sara Ortega, Jone Amezaga (Min. 65, Azkona) y Vilariño (Min. 86, Gara).
Goles: 0-1: Min. 2; Pinedo. 1-1: Min. 5; Raquel. 1-2: Min. 15; Jone Amezaga de penalti. 1-3: Min. 29; Vilariño. 1-4: Min. 54; Jone Ibáñez. 1-5: Min. 60; Sara Ortega. 2-5: Min. 65; Raquel.
Árbitra: Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a las locales Diana, Alba Cerrato y Eva Llamas y a la visitante Leire Baños.
Incidencias: 300 espectadores en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga F en el Estadio Jesús Navas.
Apoteósico encuentro del Athletic en casa del Sevilla en el fin de año liguero que dará paso la próxima semana a la competición de Copa. El conjunto bilbaino sigue en busca de la zona noble, con Europa como objetivo, y ayer le hizo un roto al conjunto hispalense. Desde el inicio el Athletic mostró sus credenciales. Un tempranero zapatazo de Clara Pinedo desde 35 metros sorprendió a la portera local para abrir al marcador. No se habían cumplido cinco minutos y la local Raquel se coló entre la indecisión de Maddi y Leire Baños para conseguir la igualada. El partido nacía loco. Una escorada Vilariño finalizó alto desde la derecha. Antes del cuarto de hora, Jone Ibáñez se metió en el área y la entrada de Pamela fue considerada pena máxima que la delantera rojiblanca se encargó de ejecutar. Antes de la media hora el Athletic volvió a mostrar su pegada. Una recuperación de balón acabó con un centro al área y el remate en propia puerta de Corrales se estrelló en el larguero para que el rechace lo convirtiera Vilariño. Efectividad total.
En la segunda parte, Jone Ibáñez puso un caramelo a Sara Ortega que no pudo recoger en línea de gol. Un tanto que llegó en una nueva carrera en solitario de Jone Amezaga, que supuso el cuarto tanto finalizando por bajo. Era un recital rojiblanco. Cada vez que se acercaban a la portería hispalense era un nuevo gol. Sara Ortega logró el quinto ajustando su finalización al palo. Con una gran parábola Raquel se unió a la fiesta logrando de nuevo marcar para las locales. Por un pelo se marchó el cabezazo de Raquel buscando el tercero. Un poste más del Athletic, obra de Valero, pudo ser el sexto. La próxima cita para el Athletic será copera: el próximo domingo a las 13.00 horas ente el Cacereño de Segunda División.