El Athletic pierde crédito europeo tras su derrota en casa del Costa Adeje Tenerife, un rival directo que le sobrepasa en estos momentos en la clasificación de la Liga F. El conjunto de David Aznar se adelantó pronto con un gran gol de Ane Elexpuru, pero fue perdiendo terreno contra un rival que llegó con más peligro a la portería de Nanclares.

Leire Baños actuó de nuevo como central con Maddi como compañera de tareas. Empezaron bien las rojiblancas. En el primer acercamiento con claridad del equipo vizcaino, el esférico llegó desde la izquierda por parte de Sara Ortega y Elexpuru, con maestría, se deshizo de la marca y con la zurda armó un gran disparo consiguiendo inaugurar el marcador. 

Le costó unos minutos rehacerse al Tenerife hasta que la nigeriana Monday se deshizo de Maddi, obligando a Nanclares a despejar un balón que estuvo a punto de cazarlo Clau Blanco en el área pequeña. Las locales despertaban a tiempo, aunque el Athletic mantenía la posesión. La polaca Aleksandra centró desde la derecha y Monday, ganándole la partida a Maddi de cabeza, impulsó un balón que entró llorando a la red de Nanclares, que tampoco pudo reaccionar a tiempo. 

El escenario era el mismo pero el marcador ya estaba nivelado. Pisco puso un misil que cruzó con peligro el área visitante. En una falta lateral, Azkona chocó con la portera y se lesionó en su hombro derecho. Tuvo que ser reemplazada por Jone Amezaga. De cabeza volvió a avisar la inquieta Monday. En una jugada embarullada Maddi no despejó bien, aunque luego taponó un primer remate dentro del área y a la segunda Richard disparó con suspense y el balón traspasó la raya. 

El Tenerife había dado la vuelta al luminoso en el primer acto. Monday mano a mano con Nanclares tuvo en sus botas el tercero. La nigeriana perdonó la sentencia.  

En la segunda parte, el Tenerife siguió esperando en bloque medio. Sara Ortega se marchó de su par y su balón centrado lo cabeceó Nahikari para poner a prueba a la portera local. En un barullo, Pisco, bajo palos, sacó un remate de Maddi que bien pudo ser la igualada. Las canarias reclamaron un penalti por una mano de Oguiza tras un centro lateral, pero la colegiada no lo estimó así. Castelló tuvo el tercero en un zurdazo desde la frontal y el palo repelió el balón en una falta lanzada por Pisco. 

El Athletic no encontró el camino del empate. Monday puso un potente caramelo al área y Blom, en plancha, cabeceó fuera por poco. El Tenerife tuvo muy cerca el tercer tanto. El próximo domingo, a las 16.00 horas, las rojiblancas reciben al Betis. 

COSTA ADEJE TENERIFE: Noelia Ramos, Aleksandra (Min. 86, Sakina Diki), Cinta, Patri Gavira, Pisco, Castelló, Moreno, Richard (Min. 60, Blom), Clau Blanco (Min. 86, Estella), Koko Ange (Min. 78, Beltrán) y Monday.

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru (Min. 74, Sanadri), Maddi, Leire Baños, Nerea Nevado, Zubieta, Oguiza (Min. 64, Landaluze), Clara Pinedo, Sara Ortega, Nahikari (Min. 64, Valero) y Azkona (Min. 38, Jone Amezaga).

Goles: 0-1: Min. 6; Elexpuru. 1-1: Min. 24; Monday. 2-1: Min. 44; Richard.

Árbitra: Fírvida Fernández (Comité Gallego). Amonestó a las locales Clau y Blom y a la visitante Leire Baños.

Incidencias: 500 espectadores en el partido correspondiente a la octava de la Liga F disputado en el Municipal de Adeje.