David Aznar, entrenador del Athletic, ve “ambicioso, pero alcanzable”, el objetivo de acabar la Liga F entre los cinco primeros, como fijó el presidente Jon Uriarte en la Asamblea del pasado martes, y repetir por lo menos la posición de la pasada campaña. “Estamos a tres puntos de la cuarta plaza y tenemos dos puntos más que el año pasado. A nivel deportivo nos estamos consolidando y ahora tenemos que intentar seguir mejorando”, subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (13.00 horas) en el campo del Costa Adeje Tenerife.

“Aspiramos a dar pasitos cada temporada, primero igualar la clasificación de la pasada y luego intentar mejorarla”, incidió Aznar, quien realizó un balance positivo del primer ciclo de siete partidos ligueros que han dejado al Athletic sexto con 11 puntos, a uno de la Real Sociedad y a tres del Levante Badalona: “Estamos sacando mucha ventaja a balón parado, una fortaleza que el año pasado no teníamos. Y tenemos que mejorar en las situaciones de ataque y recuperar las sensaciones con balón. En la segunda parte del Valencia volvimos a ver esa versión del Athletic dominador”.

El técnico quiere ahora mantener esa progresión en un segundo ciclo de cuatro partidos “contra cuatro equipos muy competitivos”, como el Tenerife, Betis, Real Sociedad y Madrid CFF.