El Athletic sumó un agónico triunfo certificado en la recta final del encuentro frente a un correoso rival, el Granada, que hizo méritos para sumar pero se tuvo que marchar cabizbajo de Lezama.

Por la cláusula del miedo no pudieron jugar las tres rojiblancas cedidas en el Granada: Uriarte, Arana e Iribarren. Por el Athletic Vilariño debutó en el lateral y Leire Baños jugó de mediocentro, de seis. Las visitantes salieron con cinco en defensa. Pronto avisó Edna con un centro peligroso. El Granada presionaba muy alto. Zugasti evitó la salida de la portera y finalizó al lateral de la red. Era el primer acercamiento de gran peligro en el encuentro. 

Nanclares anduvo lista ante un nuevo centro peligroso de Alexia. Pero, seguido, Edna puso a prueba por bajo a la portera del Athletic y su buen rechace con el pie lo llevó a la red Lauri. Saltaba la sorpresa en Lezama. A los 20 minutos, un excepcional disparo de Clara Pinedo pegó en el larguero y en el rechace Azkona, con todo a su favor, no pudo finalizar con éxito. Una ocasión clarísima sin portera para haber logrado la igualada. 

El Granada seguía insistiendo en zona de ataque y el Athletic, aunque no estaba cómodo, optaba en salir al contragolpe con Zugasti. A la media hora, una falta ensayada entre Clara Pinedo y Nerea Nevado, la mandó Nahikari a la red adelantándose a la defensa andaluza. La pizarra había funcionado. 

Azkona entró por la derecha y su pase atrás lo remató arriba el Nahikari. Y por las granadinas Edna cabeceó en un córner pero Nanclares estuvo atenta. En la segunda parte, Zugasti buscó a Azkona en el primer palo pero la delantera rojiblanca remató junto al poste. Las visitantes seguían rondando el área bilbaina. Un centro desde la derecha lo cabeceó al larguero la inquieta Edna que traía en jaque a la defensa local. La envergadura de la joven delantera nigeriana puso en verdaderos aprietos a las locales. 

Zugasti aprovechó una asistencia a la izquierda de Clara Pinedo y su centro al área tampoco lo pudo aprovechar Azkona. El Granada no se daba por vencido. Alexia Nanclares tuvo que emplearse a fondo en otro centro. A un cuarto de hora del final Lauri no pudo cazar el envío de Miku. Jujuba, en el segundo palo, cabeceó por encima del larguero.

pleno de victorias Presionaba el Granada. Cuando parecía que el empate ya era inamovible, Landaluze le mandó el balón a la derecha a Nerea Nevado, que había sido cambiada de banda con la sustitución de Gara por Vilariño, y con su zurda envió un balón con rosca al área, muy similar al de Oguiza en casa del Levante de la semana pasada, que se coló en la red sin que ninguna visitante pudiera remediarlo. 

El conjunto andaluz, que había sido mejor en la segunda mitad, se marchó de vacío por una jugada aislada rojiblanca plena de acierto. El próximo domingo, a las 19.00 horas, complicada salida de las pupilas de David Aznar a Valdebebas para medirse al Real Madrid.