No pudo ser. El Athletic se volvió de vacío de Madrid tras un partido igualado en el que las defensas se impusieron y decidió, como en Lezama, una jugada aislada en la última salida liguera de las rojiblancas. Ya que solo resta el encuentro del domingo en San Mamés frente al Sevilla para dar por terminada la temporada.

Era el segundo frente a sexto. Con todo decidido. Con la exrojiblanca Maite Oroz de titular y la vuelta de Nahikari y David Aznar a terreno blanco. Zornoza avisó desde la frontal con intención pero con mala dirección. Chavas evitó el tanto de Maddi en un disparo con la zurda al que respondió con una manopla de oro. Un balón en una falta que botó Nerea Nevado lo empalmó Nahikari pero no cogió portería. Tampoco pudo concretar Azkona en un balón en profundidad que neutralizó Chavas.

El Madrid mantenía una presión baja y el Athletic, aunque sin crear mucho peligro, imponía su ritmo sobre el terreno de juego. Svava centró con peligro y el balón se paseó sin encontrar rematadora por el área visitante. Poco a poco las locales fueron adelantando líneas. La defensa rojiblanca se adelantó a Moeller que buscaba finalizar con peligro una jugada por la izquierda. Quiñones se impuso en el suelo a los pies de Moeller tras un envío en profundidad de Athenea. Elexpuru deshizo la entrada de Feller que se había marchado de las dos centrales del Athletic y un centro de Svava encontró a Maite Oroz que disparó desde la frontal a las manos de Quiñones.

En la segunda parte, el Madrid fue más dominador. Un centro de Nerea Nevado no encontró en el segundo palo a Nahikari. Athenea no pudo concluir un balón desde la frontal del área. Zornoza también lo intentó con un disparo lejano que salió rozando el palo. El Real Madrid pisaba el acelerador. Con los cambios el partido parecía romperse por momentos. Teresa no encontró los tres palos en su intento desde la frontal. Azkona tampoco encontró a Zugasti en un centro desde la derecha. Recién salida al campo la canterana madrileña Pau Comendador aprovechó un rechace de Quiñones a un disparo de Raso, llevando el balón a la red. El colectivo rojiblanco tenía que adelantar líneas si quería puntuar. No lo consiguió. Teresa probó suerte de falta directa y Quiñones evitó el segundo a un disparo de Bruun.

LaLiga F llega a su cierre y San Mamés vivirá el próximo domingo a las 17 horas la despedida de la temporada del conjunto entrenado por David Aznar.

REAL MADRID: Chavas, Kathellen, Rocío, Ivana (Min. 59, Linda), Svava, Toletti (Min. 59, Teresa), Zornoza, Feller (Min. 76, Bruun), Athenea, Maite Oroz (Min. 59, Raso) y Moeller (Min. 68, Pau).

ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru (Min. 74, Jone Amezaga), Maddi, Bibiane, Nerea Nevado, Oguiza (Min. 56, Zubieta), Clara Pinedo (Min. 56, Mariana), Sara Ortega, Azkona (Min. 83, Gara), Zugasti (Min. 83, Sanadri) y Nahikari.

Gol: 1-0: Min. 69; Pau.

Árbitra: Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a las visitantes Zugasti, Bibiane, Sara Ortega y Azkona.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga F.