ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Maddi, Bibiane, Nerea Nevado, Zubieta, Oguiza (Min. 68, Mariana), Clara Pinedo (Min. 68, Sara Ortega), Azkona (Min. 73, Jone Amezaga), Zugasti (Min. 86, Landaluze) y Nahikari (Min. 86, Sanadri).
ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Moraza (Min. 68, Sheila García), Xena, Menayo, Medina, Boe Risa, Gaby García (Min. 57, Vitória), Eva Navarro, Banini (Min. 68, Ludmila), Ajibade y Guijarro.
Gol: 1-0: Min. 17; Clara Pinedo.
Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las locales Azkona y Zubieta y a las visitantes Gallardo, Menayo y Boe Risa.
Incidencias: 2.014 espectadores en Lezama.
El Athletic está de moda. Las rojiblancas se acercan a tres puntos de Champions tras vencer por la mínima al Atlético de Madrid. Después de seis jornadas inmaculadas, llegó el séptimo triunfo con derecho a soñar y las leonas, con 41 puntos en el bolsillo, se meten en la pelea por Europa. Un premio que tendrán los tres primeros clasificados y que, viendo lo alejados que están Barcelona y Real Madrid, tendrá su interés en la tercera y última plaza. Por esa posición pugnará el Athletic junto al Levante -tercero con 44 puntos-, Madrid CFF -cuarto con 43- y Atlético -quinto con 42-
El envite de este domingo era complicado, con dos equipos en racha. A Clara Pinedo le salió la rosca hacia el exterior sin coger puerta. Era un comienzo esperanzador para las rojiblancas. En un córner muy cerrado de las colchoneras, no pudo concretar Sheila. Lola Gallardo mostró sus grandes cualidades en una respuesta al disparo a quemarropa de Nahikari tras un envío de Azkona. Y pronto inauguró el marcador el conjunto de David Aznar. De nuevo Azkona puso un balón desde la derecha y Clara Pinedo, llegando desde atrás, se inventó un toque sutil para batir por alto y cruzado a la guardameta visitante. Un remate fantástico. En la respuesta, Eva Navarro buscó la escuadra de Nanclares, pero el balón se largó arriba. Zugasti se coló por la izquierda y su remate lo volvió a neutralizar la portera del Atlético. El partido tenía vida en las dos áreas. Ajibade cabeceó alto por la izquierda. El Athletic se mostraba muy sólido y tampoco pasaba tantos apuros. Clara Pinedo, tras combinar con Oguiza, buscó de nuevo algo imposible que esta vez no tuvo su premio. Y de nuevo Clara Pinedo estuvo a punto de encontrar la carrera de Zugasti, que corría a por el segundo. Las rojiblancas mostraban mucho peligro en sus acciones de ataque, algo que no ocurría en el ataque más estático de las madrileñas. De cabeza Nahikari obligó a Gallardo a lanzarse junto al palo.
En la segunda parte, el Atlético asumió la iniciativa en busca de la igualada. La noruega Boe Risa no pudo concretar desde la frontal. Nanclares tuvo que quitarse de encima el peligro en una salida valiente de puños. Luego, un balón por alto estuvo a punto de darle un buen susto, pero rectificó a tiempo la guardameta local. Zugasti se entretuvo ante Moraza. El Athletic apostaba por sentenciar a la contra. Un centro chut de Eva Navarro tropezó en el larguero.
Colchoneras sin pólvora
El Atlético seguía insistiendo pero sin acabar de culminar. Ludmila entró con rapidez por la derecha pero su disparo cruzado, buscando el palo contrario, también se marchó alto. De cabeza Ludmila tuvo la ocasión de igualar en un saque de esquina, ya en la prolongación. Los minutos fueron cayendo y el Athletic sumó un nuevo triunfo. Exceptuando el Barcelona, es el equipo de moda de Liga F. La próxima jornada juegan en casa del Madrid CFF.
“Hay que tener los pies en el suelo”
Clara Pinedo resultó decisiva en la victoria frente al Atlético de Madrid y no solo por su tanto. La futbolista rojiblanca analizó el encuentro: “En la primera parte hemos estado igualadas. Ellas han tenido ocasiones y nosotras también, aunque nosotras la hemos aprovechado. En la segunda ellas han tenido el dominio, sabíamos que por alto eran muy buenas y en los centros y en los córners hemos sufrido. Pero creo que el equipo ha estado muy bien. Hemos defendido muy bien y por eso se debe la portería a cero”. “El equipo está muy contento por esta racha y esta dinámica que llevamos y que nos hace pensar en los equipos de arriba. Pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando”, concluyó Pinedo.