El Athletic y la Real Sociedad se medirán mañana, a partir de las 16.00 horas (ETB-1), en la final de la Euskal Kopa, que finalmente se disputará en Lezama en lugar de en Laguardia debido a que las condiciones del terreno de juego propuesto inicialmente han obligado al cambio de escenario. Será el último test para las leonas antes de comenzar la Liga F el próximo sábado, día 9, contra el Granada –si la huelga de dos jornadas propuesta por los sindicatos que representan a las jugadoras no se lleva a cabo–, y a la vez la oportunidad de sumar el primer título del curso.

El equipo bilbaino buscará su noveno trofeo de la Euskal Kopa tras los obtenidos en las ediciones de 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021. Las jugadoras dirigidas por David Aznar alcanzaron la final después de deshacerse del Eibar y de Osasuna, con los que quedaron enmarcadas en el Grupo B. La Real, por su parte, superó al Alavés y al Bizkerre.

La convocatoria la conforman veinte jugadoras: Quiñones, Nanclares, Maddi, Amezaga, Corres, Arana, Azkona, Gara, Eunate, Pinedo, Zubieta, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Elexpuru, Peke, Zugasti, Sanadri, Ortega y Amaia.

A lo largo de la pretemporada, el Athletic ha firmado hasta la fecha cinco victorias (Racing, CD Tenerife, Osasuna, Madrid CFF y Sporting de Portugal), un empate contra el Eibar y una derrota frente al UGD Tenerife.