Siguen los anuncios en la primera plantilla del Athletic femenino. Si ayer se oficializaron las salidas de Oihane Hernández y Oihane Valdezate, y la continuidad de Naia Lanzaluze, desde Ibaigane se ha comunicado este miércoles que Garazi Murua seguirá un curso más en Lezama. La entidad bilbaina y la defensa, de 28 años, han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, con opción de un año más. La futbolista completará así su décima temporada en el club tras haber disputado un total de 178 partidos oficiales.

La capitana, que esta pasada campaña no ha podido competir con el equipo, sigue su proceso de recuperación tras ser intervenida de un problema de espalda el pasado mes de marzo. Se espera que para la presente pretemporada la getxotarra puede empezar el trabajo con el grupo.

En el acto de su firma en el Palacio de Ibaigane, ha estado acompañada por el presidente, Jon Uriarte, y el director deportivo de los equipos femeninos, Xabi Arrieta. "Tenemos un equipo de muchísima calidad, muy joven y con mucha proyección. Para mí es un honor ser parte de esta transformación y poder ayudar a estas jugadoras a consolidarse en el primer equipo del Athletic, transmitirles qué significa jugar aquí", ha declarado Murua en unas declaraciones difundidas por el club.