MADRID CFF: Paola, Villafañe, Cometti, Mónica, Ana González, Itzi Pinillos, Aida (Min. 60, Araya), Lucía Pardo (Min. 79, Marina), Laurita (Min. 60, Alba Ruiz), Bonsegundo (Min. 83, Grace) y Kundananji.

ATHLETIC: Quiñones, Landaluze, Valdezate, Unzué (Min. 81, Nerea Nevado), Eunate, Oguiza (Min. 46, Zubieta), Mariana (Min. 46, Sara Ortega), Azkona, Clara Pinedo (Min. 81, Amezaga), Peke y Arana (Min. 46, Nekane).

Goles: 1-0: Min. 3; Monica. 1-1: Min. 16; Peke. 2-1: Min. 45; Lucía Pardo. 3-1: Min. 47; Kundananji. 2-3: Min. 65; Clara Pinedo de penalti.

Árbitra: Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a las locales Paola y Kundananji y a la visitante Oguiza.

Incidencias: 400 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga F disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

No puede despistarse el Athletic femenino, que lidera con ventaja el grupo de equipos candidatos al descenso. Aún lo ve desde lejos, pero no puede permitirse inesperados tropiezos y este sábado, aunque era un campo complicado para sumar, las rojiblancas perdieron la oportunidad de arrancar un empate. Finalmente se volvieron de vacío ya que dos goles justo antes del descanso fueron una losa suficientemente grande para impedirlo.

Muy pronto Bonsegundo centró como quiso y la brasileña Monica Hickmann cabeceó a gol, también sin oposición, dentro del área pequeña. Oguiza se encontró con la guardameta en el palo corto. Al cuarto de hora, tras un buen control, Peke con la zurda se aprovechó de que el esférico tocó en Cometti para que el balón cambiara la trayectoria y empatar pronto. El Madrid tenía el control del centro del terreno y al Athletic le duraba poco el balón en los pies. Las locales en dos zarpazos antes del descanso, tomaron una ventaja difícil de hacer frente para las bilbaínas. Un servicio de Itzi Pinillos lo materializó Lucía Pardo sobre la bocina. Y, aun en el tiempo de descuento, el conjunto madrileño puso tierra de por medio cuando Kundananji hizo su décimo quinta diana en liga al finalizar en la red un rechace tras un córner.

En la segunda mitad, Iraia buscó un revulsivo con un triple cambio. Tras una falta lateral Landaluze finalizó muy cerca del poste. El Athletic que quería meterse en el partido. Nekane centró peligroso y después dentro del área estuvo a punto de llegar a un centro de Peke. Desde muy lejos Kundananji buscó sorprender a Quiñones. Restaban veinticinco minutos cuando Clara Pinedo recortó distancias de penalti merced a una cesión local a la que Paula llegó más tarde que Arana. Todavía había tiempo para las vizcaínas. El partido estaba abierto. Lucía Pardo disparó muy cerca del palo de Quiñones. El partido estaba abierto. El Athletic buscaba el empate y el Madrid recuperar la doble ventaja. Quiñones con los pies tuvo que adelantarse a Kundananji. La espectacular jugada personal de Grace estuvo a punto de acabar en gol pero el esférico lo cruzó demasiado. Nerea Nevado también puso a prueba desde lejos a Paola. Al final, derrota por la mínima. La próxima cita será el viernes en San Mamés con la visita del Sevilla a las 20 horas.