El Athletic afronta mañana, a las 19.00 horas, en casa del Levante su segundo encuentro de la Liga F. Un choque que llega en el mejor momento para las jugadoras que entrena Iraia Iturregi, tras el convincente triunfo en Lezama frente al Sporting de Huelva (3-0). “Siempre gusta empezar con una victoria, encima ganando delante de nuestro público y dando un gran espectáculo, sobre todo en la primera parte. En la segunda, bajamos el ritmo y cometimos bastantes errores no forzados. Pero la gente se fue contenta a casa del partido que hizo el equipo”, relató la técnica de Loiu en sala de prensa. Un debut soñado aunque el calendario de este inicio de campeonato regular no parece haberle beneficiado al conjunto bilbaino. “Esto solo es el comienzo, que vayamos líderes es algo anecdótico, fruto de haber hecho un buen partido y haber conseguido ese resultado. Sabemos los partidos que nos vienen: Levante, Real Madrid y Barcelona y hay que pensar en sacar los tres puntos contra el Levante”, comentó Iturregi.

El Levante es un rival incómodo, que el año pasado fue entrenado por el extécnico rojiblanco Ángel Villacampa y este curso por el ex colchonero José Luis Sánchez Vera. “Somos conscientes del potencial que tiene el Levante a pesar de haber perdido jugadoras importantes, pero tiene muchísimas internacionales absolutas en sus filas. Es un equipo que va al ataque y tiene dos referencias arriba como Mayra y Alba Redondo que les dejas un metro y te meten un gol”, explicó la entrenadora del Athletic. Iturregi reconoció haber “preparado muy bien el partido y vamos a ir a fuego porque espero un partido muy atractivo”: “Somos dos equipos yendo al ataque, ofensivos, cada uno con su estilo, por lo que personalmente me espero un partido de esos”, analizó la técnico rojiblanca.

En la primera jornada, el Athletic ofreció una buena imagen ante su público, aunque los cambios en la plantilla y en el once han sido sustanciales. Queda mucho trabajo, pero hay esperanza en el futuro. “Estamos al inicio, con muchas jugadoras nuevas y creo que el equipo va a ir a más a medida que pase la temporada. Yo no sé los resultados que sacaremos, espero que positivos en este inicio tan duro. Pero a pesar de que en los próximos partidos pudiéramos obtener resultados no tan favorables estoy convencida de que el equipo va a ir a más. El equipo está haciendo un gran trabajo. Pero es cierto que el equipo necesita adaptarse a la categoría y ser un equipo más compacto”, reveló Iturregi.

Sobre la problemática surgida en estos días en la selección con el técnico Jorge Vilda, la entrenadora del Athletic no quiso hablar mucho del tema: “No es agradable para nadie que el fútbol femenino vuelva a estar en el foco por este tipo de conflictos. Pero desconozco los pormenores del asunto porque no tengo la información suficiente”.