ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Itxaso (Min. 73, Oguiza), Mariana (Min. 73, Unzué), Azkona (Min. 62, Arana), Ortega, Amezaga (Min. 62, Eunate) y Peke (Min. 83, Nekane).

SPORTING DE HUELVA: Mersnik, Patri Ojeda, Ana Carol (Min. 83, Hagman), Ballesté (Min. 46, Romero), Carrasco (Min. 46, Bárbara), Balcerzak (Min. 62, Edgren), Castelló, Hmírová, Santana, Kühn y Lee (Min. 62, ADT).

Goles: 1-0: Min. 1; Amezaga. 2-0: Min. 37; Peke. 3-0: Min. 45; Azkona.

Árbitra: Calvo Valentín (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Santana y Romero.

Incidencias: 600 espectadores en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en Lezama.

El Athletic femenino ha dado inicio a la temporada con triunfo. Una soberbia victoria fraguada en una primera parte, prácticamente perfecta, en la que un conjunto rojiblanco totalmente renovado se ha deshecho sin remisión del siempre combativo Sporting de Huelva.

A la segunda ha dado comienzo la Liga F, tras la huelga de las árbitras, y lo ha hecho el Athletic de Iraia en Lezama con una auténtica revolución en su primer once inicial. Y el riesgo ha tenido su madrugador premio. Como los buenos ha entrado el Athletic al choque marcando terreno a las espartanas. Jone Amezaga (Zalla, 2005) en su debut con el primer equipo, en su primer balón ha logrado llevarlo a la red. Una jugada por la derecha de Azkona y su centro atrás lo ha rematado Mariana para que el rechace de la portera lo aprovechara la joven perla rojiblanca. Un debut inolvidable e inigualable. Seguido, en un comienzo prometedor, Amezaga ha vuelto a probar suerte. El Sporting se ha desperezado pronto y un peligroso centro desde la derecha de la eslovaca Hmírová no ha llegado por muy poco la alemana Kühn de cabeza. Por la derecha el Athletic entraba por un solar. Una y otra vez Azkona y Oihane eran cuchillos sobre mantequilla. Azkona ha vuelto a colarse por la derecha y Peke ha estado a punto de hacer el segundo. Otra vez más. Azkona se ha marchado por velocidad por su banda y su centro lo ha rematado muy alto Amezaga, cuando tenía todo a su favor. El Athletic desbordaba en una primera media hora primorosa. Y una vez más Azkona ha hecho su trabajo a la perfección y su asistencia al área pequeña la ha rematado en semifallo Mariana y Peke, muy atenta, ha enmendado el error con el segundo tanto en el luminoso. Peke desde lejos ha puesto a prueba a la portera eslovena Mersnik. El Sporting apenas ha podido aguantar el empuje local. Antes del descanso, Quiñones ha tenido que emplearse a fondo a un fuerte disparo desde la izquierda de Hmírová. Y para culminar un acto redondo Azkona sobre la bocina ha batido por bajo a la portera culminando un pase interior y sellando el tercer tanto.

Tras el descanso el Sporting ha salido rabioso. Bárbara ha probado suerte ante Quiñones con un disparo raso. Las de Iraia han intentado y conseguido dormir el partido. Quiñones ha exhibido una palomita a disparo de ADT. El Athletic ha estado cómodo sin presión. Ha sido cuestión de pasar el tiempo. Solo un gol en contra podía inquietar a las rojiblancas. Tímidamente ha cabeceado Arana a la salida de un córner. Eunate lo ha intentado por dos veces desde la izquierda. El ritmo había decaído en el segundo acto. Y al larguero ha estampado el balón Arana y en la misma jugada ha cabeceado fuera.