Los personajes de Star Wars han irrumpido este viernes en plena Aste Nagusia para sumarse a las fiestas de la capital vizcaina que concluyen este fin de semana. A unos días de la quema de Marijaia, la villa continúa agotando la mecha de los nueve días festivos que arrancaron el pasado sábado, 16 de agosto, con el pregón de Francis Díez y el txupin lanzado por Olatz Agirre.
Quien no se ha querido perder estos últimos días de fiestas de Bilbao ha sido R2-D2, que, acompañado de más miembros de la mítica saga que enamoró a una generación, ha hecho las delicias de los amantes de la Guerra de las Galaxias. El personaje de la saga, creado por George Lucas, no ha sido el único que ha estado presente en las calles de la capital vizcaina. Junto a él se han visto varios stormtroopers –también conocidos como tropas de asalto o soldados imperiales– y la Guardia Roja.
Estos míticos personajes de la saga que acumula más de una decena de películas se han paseado por la plaza Moyúa y la calle Ercilla, haciéndose fotos con todas las personas que se lo han pedido y, cómo no, sin olvidarse de la celebración que está viviendo la ciudad, Aste Nagusia. Por este motivo, alguno de los soldados lucían en el cuello un pañuelo de las fiestas de Bilbao.