Durante los nueve días que dura Aste Nagusia, los looks que se ven por las calles de Bilbao son muy diferentes entre sí. Por lo general es ropa ligera, sobre todo para hacer frente a la temperatura con la que arrancarán las fiestas de la capital vizcaina. Camisetas de tirantes, de manga corta, tops, pantalones cortos... lo que no puede faltar es el pañuelo de Aste Nagusia, el complemento estrella.
Más de 1.000 unidades han aparecido por sorpresa en el entorno del puente de La Salve, lugar en el que la marca de cerveza que lleva su nombre ha colocado más de 1.000 pañuelos de Aste Nagusia de libre disposición. Concretamente, las barandillas de debajo del puente, donde en su día estuvo situada la fábrica de cervezas, se han teñido de color azul Bilbao.
Según destacan desde La Salve, la marca estará presente durante todas las fiestas formando parte activa de un "extenso calendario" como patrocinador de Aste Nagusia. La colocación de los pañuelos en el entorno del puente de La Salve forma parte de una iniciativa que llevan años llevando a cabo con el objetivo de ambientar y favorecer el ambiente festivo de la villa. "Toda una sorpresa convertida en regalo para quienes se han acercado al lugar y han ido recogiendo su pañuelo durante esta mañana de cuenta atrás para el inicio de Aste Nagusia", apostillan.