Bilbao pide respeto "Nagusia" de cara a las fiestas
El Consistorio pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones
Bajo el lema 'Respeto Nagusia/Errespetu Nagusia', el Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones durante Aste Nagusia porque considera que el respeto es el "valor central" para poder disfrutar de las fiestas de Bilbao "en libertad y sin miedo".
En esta edición, el Consistorio informa que se refuerza el compromiso con "la prevención de las violencias machistas y la lucha contra el racismo y la LGTBIQfobia, con atención a los comportamientos normalizados que sustentan estas violencias". Esta acción se enmarca en la Estrategia contra las Agresiones para que, en palabras de la concejala de Igualdad y Fiestas, Itziar Urtasun, en Bilbao "vivamos y disfrutemos de unas fiestas seguras, igualitarias y libres de cualquier tipo de violencia".
Activa en fiestas
En los días previos al inicio de Aste Nagusia, el Ayuntamiento de Bilbao presentará la estrategia integral contra las agresiones, que se activará del 16 al 24 de agosto, e incluirá el protocolo compartido con Bilboko Konpartsak y otros agentes sociales, así como los recursos municipales disponibles para atender a quienes sufran cualquier tipo de agresión. "Insistimos, para quienes no lo tienen claro todavía, en nuestra ciudad no tiene cabida ningún tipo de agresión, machista, racista o LGTBIQfóbica", apostilla Urtasun.