Inauguración del Txikigune: "La lluvia no nos va a parar; hoy toca pintarse la cara"
El mal tiempo no ha desanimado a los numerosos txikis que, provistos de chubasqueros y paraguas, han disfrutado este domingo de las más de 30 actividades en el Parque de Doña Casilda de Bilbao
Provistos de paraguas y chubasqueros, ilusionados y con ganas de divertirse han sido numerosos los pequeños que este domingo se han acercado por el parque de Doña Casilda, donde se ubica el paraiso de juegos de los txikis en fiestas.
Relacionadas
Aste Nagusia no se reserva únicamente para los adultos, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de las fiestas, divirtiéndose igual, o incluso más que los mayores. El Txikigune, el espacio de juego para los más pequeños, ha abierto sus puertas este domingo, convirtiéndose una parada casi obligatoria para todas las familias que estén disfrutando de las fiestas.
Después de haber montado esta mañana en el tren Txu-Txu, el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, la concejala de fiestas, Itziar Urtasun, junto con la pregonera, Itziar Ituño y la txupinera, Nagore Ugarte, se han acercado al recinto colocado en el parque de Doña Casilda para inaugurar oficialmente este espacio de actividades para los txikis de la casa.
Nagore Ugarte e Itziar Ituño señalan que "es increíble ver a los niños correr de un lado a otro, irradiando su felicidad e ilusión, contagiando a los mayores con esta alegría".
Aunque la lluvia no ha dado tregua durante la mañana, y ha sido obstáculo para realizar algunas actividades, en muchos casos no ha sido impedimento para que los más pequeños puedan disfrutar de las actividades que se han instalado en Doña Casilda. Más de 30 actividades, divididos en 4 zonas del parque, cada una con un rango de edad y unos objetivos son los que componen el Txikigune.
Hacer imanes y pintar la cara
Muchos han sido los que han acudido al recinto desde la mañana. La bilbaina Yaiza Pozo, junto con su sobrina, Jimena, han llegado al Txikigune justo después de la inauguración, pero debido a la lluvia que ha caído sobre la villa, Jimena no ha podido disfrutar de las actividades de agua como el tobogán o el Splash, tal y como hizo el año pasado. "La lluvia no nos va a parar. Aunque la meteorología no ayuda, se pueden hacer otras actividades como la de hacer imanes o pintarse la cara también le hacen ilusión a Jimena", aclaraba Yaiza.
La novedad que cuenta el Txikigune respecto al año pasado, es el espacio, pasando algunas actividades a la zona del estanque de los patos, para hacer del espacio general, una zona aún más amplia. "Resulta ser un lugar perfecto para que las familias disfruten de un entorno natural que se vestirá de fiesta”, ha señalado Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.
El horario es de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, y estará abierto hasta el 25 de agosto. El Txikigune tiene como objetivo que los más pequeños y pequeñas de la casa disfruten de las fiestas aprendiendo y formándose en valores como la solidaridad, diversidad, igualdad, sostenibilidad, creatividad, identidad… mientras juegan.
Además de estas actividades, todas las tardes a las 19.30 horas, se celebrará un teatro infantil en La Pérgola y un concierto especial de rock el jueves 22 de agosto a la 17.30 horas.