El Ayuntamiento de Bilbao ha incluido en su programa festivo una serie de iniciativas y medidas de accesibilidad universal con el objetivo de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de Aste Nagusia. Bajo el lema "Disfrútalas tú también" el Consistorio ha presentado una oferta de ocio inclusiva que propicie la participación de todas las personas y la igualdad de oportunidades.

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento destaca la decisión de disponer de un intérprete de signos durante el pregón a fin de que las personas con dificultades auditivas puedan seguir el momento que da inicio a los nueve días de fiesta en la Villa. Del mismo modo, también incluirán intérprete de signos tanto las sesiones de teatro de calle para familias de la pérgola de Doña Casilda los días 25 y 26 a partir de las 19:30 horas como aquellas dirigidas al público general en la Plaza del Gas. 

Asimismo, las personas con dificultades visuales podrán disfrutar de Marijaia a través de una reproducción especial en formato pequeño de la misma. Además, el Txikigune, el espacio de ocio infantil de Aste Nagusia, contará con actividades adaptadas a la participación activa de niños con diversidad funcional además de monitores especializadas que les acompañarán mientras disfrutan del juego. 

Siguiendo con las actividades infantiles, el Desfile de la Ballena estará provisto de un espacio reservado de la vía -frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia- para que menores con movilidad reducida puedan disfrutar del evento. Por su parte, las barracas del Parque Etxebarria también cuentan con medidas inclusivas. De este modo, los días 20, 23 y 25 entre las 17:00 y las 20:00 horas no se producirán alteraciones sonoras que puedan afectar a personas con autismo. 

Finalmente, tanto el programa como el cartel de Aste Nagusia 2023 han sido adaptados a Braille y estarán disponibles en las Oficinas de Turismo de la Plaza Circular y del Museo Guggenheim en la sede bilbaina de la ONCE, en el Punto de Información del Txikigune y en los Centros Municipales de Abando e Ibaiondo (La Bolsa). El programa ha sido diseñado y redactado en Formato de Lectura Fácil, para que todas las personas puedan tener acceso a la información, incluidas quienes tienen dificultades para comprensión y puede descargarse de la App oficial “Aste Nagusia 2023”.