El Consulado de Turquía en París es atacado con un artefacto explosivo

Formaciones afiliadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se han atribuido la autoría del ataque, que ha causado daños materiales

13.05.2022 | 09:04

El Consulado General de Turquía en París, la capital de Francia, ha sufrido un ataque en la noche de este jueves con un explosivo casero que ha causado daños en las paredes y ventanas del edificio, un suceso por el que la Policía francesa ha anunciado una investigación para detener a los principales sospechosos.

Formaciones afiliadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se han atribuido la responsabilidad del ataque, en el que no ha habido víctimas, según ha informado el canal de televisión turco Haber Global.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en Turquía como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

noticias de deia