La UE pacta su presupuesto 2021 y espera el desbloqueo de Hungría y Polonia

Solo podrá entrar en vigor si se levanta el bloqueo que ambos países mantienen sobre el marco financiero plurianual para los próximos siete años

04.12.2020 | 13:57
El comisario de Presupuestos, Johannes Hahn.

Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) llegaron este viernes a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para 2021, aunque éste solo podrá entrar en vigor si se levanta el bloqueo que Hungría y Polonia mantienen sobre el marco financiero plurianual (MFP) para los próximos siete años.

El embajador Alemán ante la UE, Michael Clauss, cuyo país preside el Consejo este semestre, dijo que se trata de un "buen resultado" basado en el acuerdo al que se había llegado sobre el marco financiero y subrayó que "esto muestra que Europa puede tirar junta en tiempos de crisis".

"Sin embargo, el presupuesto de 2021 sólo puede entrar en vigor una vez que el bloqueo sobre el presupuesto general de la UE y el paquete de recuperación se levante. Sin esto, estaremos mirando a recortes drásticos en la financiación de la UE desde principios del próximo años", añadió en una declaración la prensa.

noticias de deia