Un nuevo incidente ha vuelto a sacudir las obras que está ejecutando la Diputación de Bizkaia en el puente de Rontegi. Si hace uno días se produjo un desprendimiento que provocó una persona herida leve y daños en su vehículo esta vez ha sido la caída de seis farolas.

Según confirman fuentes de la entidad foral, un camión que se encontraba trabajando en las obras se ha enganchado con unos cables de fibra óptica que había en el lugar y ha arrastrado seis farolas. Afortunadamente, no se han producido heridos.

Esto ha provocado que el acceso a Barakaldo desde la autovía y el barrio de Lutxana, concretamente la calle Buen Pastor, así como la salida del municipio hacia el puente de Rontegi hayan permanecido cortados al tráfico durante unas horas desde las 9 de la mañana.

DESVÍO DEL TRÁFICO

La Policía municipal de Barakaldo ha estado regulando el tráfico ya que no se podía acceder al municipio por el puente de Rontegi aunque sí se podía acceder al puente desde Lutxana.

Por ello, la Policía Local solicitó a los conductores que entraran a Barakaldo desde la salida de Max Center si circulaban por la autovía o por la zona de Larrea en el caso de los vehículos que procedían de la carretera de la Ría.

A mediodía se han retirado las farolas y se ha podido reabrir al tráfico rodado tanto el acceso desde el puente de Rontegi como el de la calle Buen Pastor de Lutxana.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo Ángel Madrazo se ha desplazado al lugar de los hechos y ha precisado que “las farolas desprendidas tienen una base de cemento y están unidas por el cableado, que ha caído al suelo en algunos tramos, si bien no han provocado ningún daño ni material ni personal”.

SEGUNDO INCIDENTE

Este es el segundo incidente que se produce en la zona donde la Diputación de Bizkaia está ejecutando unas obras que se están llevando a cabo en el Intercambiador de Cruces para la ampliación de un nuevo carril.

Hace unos días se produjo un desprendimiento en el mismo lugar que provocó que una persona resultaba herida.

En este caso “se estaban realizando catas sobre la plataforma para conocer el estado de la estructura en una zona alejada del tráfico. En esa cata, y a falta de realizar una investigación más exhaustiva, todo apunta a que se ha producido una rotura de un elemento no previsto y no localizado, que ha desenganchado las piezas de imposta más próximas y a su vez, estas con efecto cremallera has arrastrado al resto", explicaba Imanol Pradales.

EXPEDIENTE

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la dirección de obra, abrirá un expediente a la empresa TECSA, encargada de las obras de ejecución de la primera fase del intercambiador de Cruces.