La Policía investiga la muerte de un paciente de 80 años en el hospital "Nuestra Señora de Sonsoles" de Ávila a raíz de una supuesta agresión de su compañero de habitación, de 86 años, según han confirmado a Efe fuentes de la Comisaría de Policía.

Las mismas fuentes han señalado que el caso se encuentra a la espera de lo que determine el juez de guardia, ya que los hechos, conocidos ahora, se produjeron el pasado viernes, aunque el fallecimiento del supuesto agredido por un "golpe en la cabeza" con un "objeto contundente" se produjo el domingo.

Los dos octogenarios, vecinos de la capital, compartían habitación cuando el pasado viernes alguien escuchó "un ruido" en la dependencia en la que se encontraban y, al comprobar lo sucedido, los facultativos comunicaron la situación a la Comisaría.

El supuesto agresor aún continúa ingresado en el hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", tratando de recuperarse de su patología y "desorientado", sin que haya prestado declaración, hasta que el juez no determine su situación, que ha decretado el "secreto del sumario".

Por el momento, se está a la espera de lo que el informe forense indique sobre la causa del fallecimiento, de manera que se conozca si el mismo estuvo motivado por el golpe en la cabeza con un "objeto contundente" o fue fruto de "su patología", según fuentes de la Comisaría.