Un varón, de 18 años, ha sido detenido en Bilbao por su presunta participación en un robo con violencia de una cadena de oro y el hurto de un teléfono móvil a un hombre y a una mujer, respectivamente, cuando paseaban por la carretera de la ría en Erandio. Otro individuo, que también tomó parte en los hechos, ha sido identificado y se le han abierto diligencias en calidad de investigado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la tarde del 22 de marzo la Ertzaintza tuvo conocimiento de sendas sustracciones cometidas por dos jóvenes a dos personas que transitaban por la carretera de la ría en Erandio.

Un hombre pudo observar cómo los implicados sustraían al descuido un teléfono móvil a una mujer, por lo que les recriminó este hurto. De esta forma, consiguió que le devolvieran dicho teléfono a su propietaria pero, en un momento dado, arremetieron de manera violenta contra él.

Tras agarrarle por el cuello, le arrebataron de un tirón una cadena de oro con un medallón y le arrojaron al suelo para, acto seguido, darse a la fuga a la carrera. Poco después, en las cercanías, el hombre pudo localizar el citado medallón que, al parecer, se les cayó a los ladrones en la huida.

Una vez conocidos ambos delitos, desde la comisaría de Erandio se inició la correspondiente investigación. Como consecuencia de las indagaciones practicadas, los supuestos autores fueron identificados. En la tarde del jueves, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana en Bilbao interceptó a uno de ellos, que fue detenido al constar una orden policial de arresto emitida desde Erandio.

Al otro supuesto participante, de 20 años de edad, se le han incoado diligencias como investigado por estos delitos. Ambos implicados cuentan con antecedentes por hechos similares.