El presunto asesino en serie de Bilbao había sido detenido en 2019 por estafa

Nelson David M. ha negado su vinculación con los crímenes y se ha mostrado dispuesto a colaborar

06.05.2022 | 06:21
El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza en Irun.

Nelson David M., cuya foto ha sido difundida en la tarde del jueves, como presunto autor de los asesinatos en serie en Bilbao, había sido detenido en 2019 por estafa.

El sospechoso de las muertes de los cuatro gays , Nelson David M., se ha entregado en la tarde del jueves en la comisaría de la Ertzaintza donde ha negado su vinculación con los crímenes y se ha mostrado dispuesta a colaborar. El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha limitado a confirmar el hecho de la entrega sin hacer ningún tipo de valoración argumentando el secreto del sumario.

El detenido permanece en dependencias policiales donde está siendo interrogado.

LA INVESTIGACIÓN


La investigación se inició a raíz de que una de las víctimas que logró zafarse del agresor puso una denuncia ante la Ertzaintza. Se produjo además una denuncia del hermano de otro de los fallecidos, aparentemente de muerte natural, cuyas cuentas bancarias habían sido saqueadas. Estos dos hechos hicieron a la Ertzaintza sospechar de cierto vínculo entre ellos y comenzaron a investigar más casos de personas que hubieran fallecido de forma natural y cuyas cuentas bancarias fueron objeto de sustracción de dinero. Así hasta el momento la Ertzaintza ha constatado al menos cuatro casos con el mismo modus operandi e investiga otros cuatro que podrían estar también relacionados. Ante estos hechos y la posibilidad de que el presunto autor hubiera comentido delitos similares en otras partes del Estado la Policía Vasca ha pedido la colaboración de otras policías. La identidad del presunto sospechoso se ha podido conocer a través de la documentación hallada en una mochila en la escena de uno de los crímenes.

En la tarde del jueves se ha difundido la foto de Nelson como presunto autor de los hechos. Pocas horas después el mismo se ha entregado en la comisaría donde en estos momentos está siendo interrogado.

La Ertzaintza ha ampliado la investigación a ocho víctimas y ha pedido colaboración internacional.

noticias de deia