Un menor, de 17 años de edad, ha sido arrestado en Bilbao por robar el móvil a una viandante. El joven forcejeó con la víctima, que cayó al suelo, hasta que consiguió arrebatarle el teléfono.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las seis y cuarto de la tarde de este domingo, una chica que se encontraba en la calle Gordoniz fue abordada por un desconocido que trató de apoderarse del teléfono móvil que tenía, en ese momento, en sus manos.

A continuación, entre los dos se produjo un forcejeo que provocó que la joven cayera al suelo. Finalmente, el varón logró apropiarse del móvil y huyó del lugar en compañía de otras dos personas.

El autor del robo fue seguido por la víctima y su pareja, quienes habían dado aviso de lo sucedido a la Ertzaintza, facilitando tanto la descripción física del sospechoso como la dirección que había tomado.

Minutos más tarde, este menor fue interceptado por un agente de la Ertzaintza a la altura de la Alameda de Rekalde, donde se procedió a su arresto, una vez que se confirmó que era la persona que había sustraído el móvil.

El detenido, de 17 años y con antecedentes policiales, quedó en libertad y las diligencias policiales serán remitidas a la Fiscalía de Menores de Bilbao.

BILBAO, CIUDAD SEGURA

Aunque las estadísticas proporcionadas por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao recogen que la villa es "una ciudad segura", en cuanto a hechos delictivos graves, la urbe no se libra de los hurtos.

  • MAS INFO: Un ladrón a su víctima: "Lo siento, te devuelvo tu móvil"

De hecho, los delitos más frecuentes registrados en Bilbao son los hurtoslos delitos más frecuentes registrados en Bilbao son los hurtos -denunciado en 11.364 veces- y a continuación se situaron las estafas -con 3.138 denuncias- y en tercer lugar los catalogados como robos de fuerza en las cosas (que incluyen los robos en viviendas, en empresas, comercios y otros espacios cerrados). Uno de cada cinco delitos son estafas, la mayoría delitos informáticos.

Sin embargo, y pese a estos hechos delictivos, que Bilbao se afianza como la tercera ciudad más segura del Estado lo corroboran sus cifras. Según el análisis de los delitos estratégicos conjunto por Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, la tasa delictiva en la ciudad descendió el año pasado un 10,8% con respecto a los datos de 2019.