Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer sábado en Bilbao a un varón de 24 años acusado asestar un botellazo en la cabeza al vigilante de seguridad de una discoteca cuando éste intentaba mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del local. El agresor una vez en el exterior simuló al parecer un intento de suicidio y fue trasladado a psiquiatría de Basurto, lugar donde se produjo el arresto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada de ayer sábado cuando se recibió una llamada en el 112 SOS DEIAK informando que un joven al parecer intentaba suicidarse lanzándose al vacío desde una pasarela peatonal. Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia. Los ertzainas contactaron con un grupo de jóvenes en el que se encontraba el presunto suicida quien fue asistido por los sanitarios en un primer momento ya que presentaba un corte en una mano, y tras hablar con él se valoró el traslado a la Unidad de psiquiatría del hospital de Basurto para ser examinado. En ese momento se acercó a una de las patrullas policiales un hombre que manifestó cómo la persona que estaba siendo trasladada en la ambulancia había agredido a un trabajador de un local cercano propinándole un botellazo en la cabeza.

El agredido estaba siendo atendido en un centro sanitario de un corte en la cabeza y otro en el brazo. Al parecer, cuando se encontraba trabajando en la discoteca intentó mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del establecimiento y recibió un botellazo en la cabeza quedando seminconsciente.

Ante estos hechos los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto agresor, un varón de 24 años de edad, y una vez dado de alta en el hospital de Basurto fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones. Finalizadas las diligencias policiales fue conducido ante la autoridad judicial.

Otra agresión en Bolueta

Sobre las cinco de esta madrugada ha sido detenido también un hombre de 22 años acusado de agredir a otro joven en el barrio de Bolueta. Los vigilantes de seguridad de una discoteca han retenido al agresor hasta la llegada de las patrullas policiales. La víctima ha recibido un puñetazo en la cara y ha caído al suelo seminconsciente por lo que ha sido evacuado a un centro sanitario. El agresor ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.