Una mujer de Florida que sirvió a los invitados a su banquete de bodas algunas preparaciones elaboradas con marihuana, sin avisarles, fue detenida y acusada ante la justicia, al igual que la cocinera, informaron este viernes medios locales.

Las acusadas, que están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante un juez el 30 de junio, son Danya Shea Glenny, de 42 años, y Joycelyn Montrinice Bryant, de 31.

La boda se celebró el 19 de febrero en las afueras de Orlando (Florida) y asistieron entre 30 y 40 invitados.

En medio del banquete algunos invitados empezaron a sentirse mal, con síntomas como taquicardia, náuseas y mareos. Varias personas debieron ser hospitalizadas, según los medios.

Por ese motivo se llamó a la policía, que tomó muestras para analizar la comida y la vajilla y la cristalería, según informó el canal 6 de noticias de Miami.

En el laboratorio se comprobó que algunos platos como una lasaña y un pudín contenían THC, el tetrahidrocannabinol, también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cáñamo.

Los cargos conta ambas mujeres incluyen manipulación, negligencia culposa y entrega de marihuana.

Los investigadores dijeron que a través de entrevistas con testigos y otros proveedores de comida que sirvieron platos en la boda, determinaron que había motivos para arrestar tanto a Glenny como a Bryant.