Un subinspector de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, en colaboración con una patrulla de la Policía Municipal de la capital vizcaina, detuvo el pasado viernes, estando fuera de servicio, a un hombre por el robo de un teléfono móvil a una joven en la capital vizcaina, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en Bilbao cuando el agente se percató de que una joven estaba siendo observada y seguida de cerca por dos hombres, lo que provocó que, para impedir que la mujer fuera víctima de cualquier ataque contra su integridad física, estuviera alerta y vigilante ante los hechos.

Al poco tiempo observó como uno de los hombres se acercaba discretamente a la joven y le sustraía, sin que ella se percatase, un teléfono móvil que llevaba en el bolsillo de la chaqueta.

Tras seguir al autor del hurto durante unos metros, el subinspector lo interceptó para, después de identificarse previamente como agente de la autoridad mediante la exhibición de su placa, proceder a su detención.

POLICÍA MUNICIPAL

Aprovechando que en ese mismo momento una patrulla de la Policía Municipal transitaba por la zona, requirió su apoyo tras explicarles lo sucedido. Cuando los agentes municipales registraron al sospechoso, encontraron entre sus ropas el dispositivo sustraído.

Además, una vez plenamente identificado, averiguaron que se trataba de un ciudadano argelino que contaba con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, según ha indicado la Policía Nacional.

Después de la detención, uno de los agentes municipales fue en busca de la joven, que se encontraba a pocos metros del lugar de la intervención, para hacerle entrega del teléfono.