Dos jóvenes, de 23 y 24 años de edad, fueron detenidos la pasada noche en Barakaldo, tras agredir a un viandante para robarle una bandolera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.30 horas de la noche de este pasado martes, cuando la víctima se dirigía a coger su motocicleta aparcada en el barrio de El Carmen de Barakaldo. En ese momento, dos hombres le abordaron y comenzaron a agredirle con intención de quitarle la bandolera que portaba.

Hasta el lugar acudió a auxiliarle un amigo y testigo de los hechos que también fue agredido por estas dos personas. La víctima y su amigo lograron zafarse de los agresores y aprovecharon para dar aviso de lo sucedido a la Policía Local de Barakaldo y a la Ertzaintza.

Minutos después, agentes de la Policía Municipal localizaron en las inmediaciones a tres varones que podrían haber participado en los hechos.

Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Ertzaintza que, tras recabar la descripción de los agresores, arrestó a dos de los varones, acusados de un delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes y se espera que a lo largo de este miércoles pasen a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.