Detenido en Pasaia tras esgrimir dos cuchillos contra agentes de la Ertzaintza

El arrestado insistió en repetidas ocasiones que su intención era matar a una tercera persona, que no se encontraba en el lugar

27.12.2021 | 12:33
Imagen de archivo de Pasai Antxo.

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Pasai Antxo por presuntos delitos de intento de homicidio y atentado contra la autoridad tras esgrimir dos cuchillos frente a una patrulla de la Ertzaintza y arremeter contra los agentes, que lograron reducirlo, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos se registraban sobre las 22.30 horas del domingo, cuando un comunicante informó a la Ertzaintza de la presencia en Pasai Antxo de un varón con intenciones violentas del que facilitó la descripción.

Al identificarse como policías los ertzainas no uniformados que acudieron al lugar el hombre sacó de entre sus ropas dos cuchillos y arremetió contra ellos con las armas blancas en la mano.

El recurso policial logró esquivar la acometida y reducir al agresor sin que nadie resultase herido, explican las fuentes.

En el transcurso de la actuación policial, el detenido insistió en repetidas ocasiones que su intención era matar a una tercera persona, que no se encontraba en el lugar.

noticias de deia