Clausuran una tienda de venta de marihuana en Bilbao

Su encargado niega los hechos y afirma que todo fue consecuencia e incautar a un cliente una pieza de hachís que no era del establecimiento

23.12.2021 | 01:06

La Policía Municipal de Bilbao se ha incautado de material y ha precintado un establecimiento que comercializa productos como aceite de cannabidiol (CBD) y de cosmética por presunta venta de marihuana.

La tienda, ubicada en la confluencia de las calles Iparraguirre y Licenciado Poza, se dedica a la venta de "Flores, polen, aceite CBD, vapes y cosmética", según anuncia el establecimiento en su fachada, aunque, presuntamente, según indicaron fuentes policiales, se dedicaba a la venta de marihuana. 

Varias patrullas de la Policía Local registraron la noche del pasado martes el citado establecimiento y se incautaron de varias cajas de material. Desde, el establecimiento, su encargado, Hugo, ha desmentido tajantemente que comercien con marihuana y ha explicado que la operación de la policía y el cierre de su negocio se "efectuado sin orden judicial alguna".

Según su versión, "que está recogida en imágenes de video y avalada por testigos" todo ocurrió cuando los agentes municipales entraron en el local cuando estaban en su interior tres jóvenes "y a uno de ellos le sustrajeron hachis que llevaba encima y que no tenía que ver nada con nuestro local" ha afirmado.

Ello dio pie según su testimonio "a que registraran la tienda y se incatuaran de productos que para nada son ilegales, es más todos están por debajo de los niveles del 0,2% de THC".

El cannabidiol es una sustancia química de la planta Cannabis sativa, también conocida como cannabis o cáñamo. Una forma específica de CBD está aprobada como medicamento para las convulsiones y se utiliza para aliviar el dolor muscular, entre otras propiedades. En todo el Estado hay tiendas que lo comercializan.

noticias de deia