La Ertzaintza ha informado este martes de la detención en Bilbao de un joven de 18 años por su implicación en varios robos con violencia ocurridos en las inmediaciones de una discoteca de Laudio. Han adelantado además que el arrestado tiene antecedentes policiales por hechos similares cometidos en la capital vizcaina.

Todo comenzó a primera hora del pasado domingo, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de, al menos, tres robos con violencia cometidos en las inmediaciones de una discoteca de la localidad alavesa. Una de las víctimas fue abordada por un joven que, tras propinarle un cabezazo en la cara, le sustrajo el móvil.

Poco después, el ahora detenido junto a otros cuatro o cinco más, asaltaron a otros tres jóvenes, a los que agredieron y sustrajeron los teléfonos móviles, dejando a una de las víctimas inconsciente tumbada en el suelo después de haberle golpeado con una botella en la cabeza.

Según adelantan, unas horas antes el detenido, junto con sus "compinches", había participado en otro robo violento en la misma zona. En este caso a la víctima le sustrajeron una cadena de oro que llevaba colgada en el cuello. "Los autores se aprovechan de la superioridad numérica y de la situación de indefensión de las víctimas para actuar", informan.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Laudio, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al cabecilla del grupo, que fue detenido a primera hora de la tarde del lunes en Bilbao. El joven ya ha sido puesto a disposición judicial. La Ertzaintza continúa ahora con la investigación abierta para tratar de localizar al resto de implicados.