El único imputado en el asesinato de Maguette Mbeugou confesó, en el momento de la reconstrucción de los hechos, que su intención no era cortarle el cuello a su mujer, sino que fruto de una acalorada trifulca ella "cayó sobre el colchón y al intentar quitarle el cuchillo le realizó la herida en el cuello".

Este viernes a través de un vídeo el jurado popular ha podido ver y escuchar al imputado B.N., de 39 años, relatando con sumo detalle cómo acontecieron los hechos la madruga del 24 de septiembre en la vivienda de Ollerías Altas, 25. Esposado y en presencia de la jueza instructora, fiscal y abogados, Bara, visiblemente tranquilo, regresó al piso para describir lo que había sucedido. De hecho es la primera vez que se le ha escuchado a Bara dar detalles sobre el momento de la muerte de su mujer ya que el lunes prefirió no explicar el incidente "porque le costaba recordarlo".

El imputado explica que desde el 21 de agosto no dormía con su mujer y que él ocupaba por las noches la habitación donde se encontraba la sala. Segun ha explicado la noche del incidente, sobre las 5.00 de la mañana sintió a Maguette levantada y él para no molestarla esperó en la sala. "Yo estaba durmiendo con las niñas y vi a Maguette con un cuchillo", ha dicho. Según el relato de Bara N., su mujer le cortó y él intentó tranquilizarla, pero sin éxito. "¿Pero qué haces?", le dijo.

En ese momento, tal y como explica el imputado cogió a las niñas y las llevó a la habitación contigua para que jugasen con el móvil. A partir de ahí, según el relato ambos se enzarzaron en una pelea. "El cuchillo se cayó entre el sofá, yo lo fui a coger y ahí me corto y me mordió", ha dicho.

En el mismo relato, Bara N., ha comentado que intentó frenar a su mujer, pero que en un momentó calló sobre el colchón y al intentar coger el cuchillo le cortó el cuello sin intención. "De repente me di cuenta que estaba sangrando mucho y me di cuenta que estaba muerta", ha comentado. Después cubrió el cuerpo con un edredón y cerró la puerta. "No volví a entrar en la habitación".

El lunes la comunidad senegalesa se concentrará frente al juzgado de Bilbao para denunciar la lacra de la violencia contra las mujeres. La vista oral por el juicio de la mujer senegalesa Maguette Mbeugou se reanudará a las diez de la mañana con las conclusiones y los informes orales.